Minsa ha confirmado unos 38 casos de influenza común conocida como AH3N2

Martes 18 de Junio de 2013 17:10 Daphnie Joseph

En todos el país, el Ministerio de Salud (Minsa), ha registrado a la fecha, unos 38 casos confirmados de influenza común conocida como AH3N2, y no hay reportes de la influenza AH1N1.

Los distritos de Panamá y San Miguelito, son las regiones que han registrado el mayor número de casos de influenza común.

Carlos Gálvez, jefe del Departamento de Epidemiología del Minsa explicó que en las 14 regiones de salud se han reforzado las campañas de promoción y prevención contra la enfermedad ante el incremento de las lluvias.

Además, se mantiene una férrea vigilancia en las áreas fronterizas, puertas de entrada y salida de aeropuertos y puertos, pues, los niños y adultos mayores son los grupos más susceptibles a contraer la enfermedad.

El Minsa recomendó el uso del pañuelo al toser o estornudar, lavarse frecuentemente las manos con abundante agua o utilizar gel alcoholado, no automedicarse y evitar acudir a lugares de gran concurrencia.

También evitar visitar pacientes que padezcan la enfermedad o que éste lo visite, en caso de diagnóstico guardar reposo e hidratarse y beber abundante agua.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s