Falleció Fernando Alonso, leyenda de la danza mundial. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

Fernando Alonso, el padre del ballet cubano falleció el pasado sábado, a las 3 p.m. en el Hospital Cardiovascular de La Habana a los 98 años.

 

 El coreógrafo y académico cubano Fernando Alonso, fundador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), falleció hoy aquí a los 98 años de edad. Maestro de generaciones de bailarines, fue fundador además junto a Alicia Alonso de la Escuela Cubana de Ballet, y uno de los principales gestores de su método de enseñanza de excelencia, de depurada técnica.

 

Tras la creación del BNC trabajó de manera intensa en el repertorio de institución, supervisó clases y ensayos y colaboró en las versiones coreográficas de los grandes clásicos del ballet mundial.

 

En 1975 fundó además el Ballet de la oriental provincia de Camagüey y en el año 2000 mereció el Premio Nacional de danza por la obra de toda la vida.

 

Su cadáver se encuentra expuesto en el vestíbulo de la sala Avellaneda del capitalino Teatro Nacional, actual sede temporal de la compañía. En horas de la tarde de mañana será su sepelio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s