Detienen a dos colombianos partícipes de plan de asesinar a Nicolás Maduro (+ Video) (#venezuela #cuba # panama)

vene
Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. Foto: Archivo.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció hoy la captura de dos colombianos que ingresaron a Venezuela el 13 de agosto, presuntamente para cometer un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El 13 de agosto ingresaron dos personas colombianas que pertenecen al grupo de 10 hombres que venían a cometer el magnicidio”, dijo Rodríguez Torres durante una rueda de prensa en Caracas.

Precisó que los detenidos fueron identificados como Víctor Gueche Mosquera, de 22 años; y Erik Huertas Ríos, de 18, miembros de la banda “Guancho Mosco”, quienes “ingresaron por San Antonio hasta San Cristóbal”, en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

“Las armas se la entregan en el hotel Guaracarumbo en la carretera panamericana (estado Miranda)”, dijo el Ministro tras detallar que “tenían dos fusiles, ambos dotados de miras laser y en uno de los bolsos, llevaban
la foto donde aparecen juntos, el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”.

“También llevaban diez uniformes militares del ejército venezolano, con todas las insignias colocadas”, agregó.

El ministro sostuvo que quien los trasladó desde Bogotá hasta Cúcuta “es Alejandro Caicedo Alfonso, alias David, quien es jefe de un grupo de sicarios”.

Rodríguez que las investigaciones continuarán y destacó que los detenidos serán juzgados en el país.

Anunció que están tras “la pista de varias personas de la extrema derecha venezolana involucradas en estos planes” que según sostuvo tienen su eje en “Miami con conexiones en Bogotá”.

El ministro reiteró que “el cerebro inicial de toda esa organización es el cubano-americano Luis Posada Carriles” -acusado de la voladura del avión de Cubana de Aviación sobre Barbados en 1976- al tiempo que acusó al expresidente de Colombia lvaro Uribe Vélez de tener “conocimientos de todas estas cosas que están ocurriendo”.

“Sabemos que sostuvieron reuniones en Colombia y como se dieron cuenta que les seguimos la pista mudaron sus operaciones a Costa Rica”, aseveró.

<a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s