CONFERENCIA MAGISTRAL DEL CASO DE LOS CINCO HEROES CUBANOS ANTITERRORISTA EN PANAMÁ.

fondo_5_heroes_mundo

El día 12 de Septiembre en el Auditorio de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, se celebró el Acto Conmemorativo del 15° Aniversario del injusto encarcelamiento de los cinco héroes cubanos antiterroristas injustamente encarcelados en EE.UU. Que fue organizada por la Asociación de Estudiantes de Relaciones Internacionales y la Embajada de Cuba en Panamá y contó con la participación del Presidente del Comité de los Cinco Héroes en Panamá, el Cinematógrafo Javier Medina, el Decano de la Facultad de Administración Pública, Magíster Nicolás Jerome y el excelentísimo señor Embajador Reinaldo Calviac.

El acto empezó con las palabras de bienvenida del Decano Nicolás Jerome, haciendo hincapié a la importancia del acto, y a los movimientos que hay para lograr liberar a esto cinco hermanos cubanos, luego fue la intervención del Presidente del Comité Panameño de los Cinco Héroes Javier Medina, que hizo un resumen preciso y coherente del caso de los cinco, y todavía para sacar lágrimas de los espectadores leyó la carta de Adriana Pérez, la esposa de Gerardo Hernández, una carta de amor que se refiere a la espera de un ser querido, y como combatir ese sentimiento de esperanza, y recitó una bellísima poesía de Antonio Guerrero que levanta el fervor de Cuba y del mundo a dar un basta ya a la falsa justicia de Estados Unidos, que solo actúa bajo sus intereses, y los alcanza de todas las formas posible, ni que sea silenciando a voces que se oponen a ese estilo de democracia anglo-sajona.
Luego en seguida fueron los videos dedicados a los 5, se transmitió primero la alocución que hace René Gonzalez para el llamamiento de la solidaridad mundial de los cinco y la importancia del uso de las cintas amarillas. Y por último para terminar con la llave de oro se presentó el documental hecho por Saul Landau, infelizmente fallecido este 10 de Setiembre, llamado. “Que el verdadero terrorista se ponga de pie”, la actividad fue todo un éxito que contó con la participación de cubanos residentes en Panamá, estudiantes y profesores.

“El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!” (Bertoit Brecht)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s