#Cuba cantó a sus Héroes.(#Miami, #Madrid)

concierto-los-cinco7
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy al concierto dedicado a los Cinco Héroes, en la Tribuna Antimperialista José Martí, de esta capital.

En el espectáculo “!Por nuestros Cinco Héroes, 15 años de injusticia basta!”estuvieron presentes, además, otros dirigentes del Partido y del Gobierno, familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, junto a René González, de regreso en Cuba luego de cumplir su condena en suelo norteamericano.

En una alocución en el histórico lugar, René recordó a sus cuatro hermanos que permanecen encarcelados en territorio estadounidense por defender el derecho de un país a su soberanía, injusticia que se prolonga ya por 15 años.

Sus espíritus no pueden ser quebrados por todo el encono que el gobierno más poderoso de la historia humana ha dejado caer sobre ellos, aseguró.

Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando son esta noche los presos de nuestra felicidad; pero pudieron ser hoy cualquiera de ustedes tal y como cualquiera de ustedes pudo estar en su lugar. Ellos vibrarán con cada nota de este concierto, dijo.

Entre canciones se escucharon también los mensajes de estos luchadores, quienes desde la prisión transmitieron su agradecimiento y esperanza, al tiempo que reafirmaron la firmeza de espíritu no obstante la prolongada lejanía.

Más de una treintena de artistas ofrecieron lo mejor de su arte para exigir el regreso inmediato de los Héroes, entre ellos figuras destacadas de la escena cubana e internacional como Los Van Van, Silvio Rodríguez, NG la Banda, Laritza Bacallao, Elito Revé, Sory, Qva Libre, Interactivo y Tony Ávila.

El cantante puertorriqueño Danny Rivera comentó a la AIN que ha sido hermoso volver a estar en esta Campaña por los Cinco.

A través de la canción lucharemos por su regreso, aquí está la musicalidad de Cuba y de muchas partes del mundo diciendo basta y cantándole a la vida, la libertad y la justicia, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s