Senzatez de Gaston Melo,Presidente de Red Vanguardia Iberoamericana(#Panamá,#VI2013,#CUBA,#ESPAÑA,

Es de humanos tener diferencias en la vida, tanto en aspectos de criterios personales, como en la vida política.Lo denigrante es que se utilicen espacios que pretenden buscar soluciones y de unir a nuestra América, con la participación de jóvenes entusiastas por un mundo mejor, para desacreditar y buscar concensos contra gobiernos hermanos. Desafortunadamente “Vanguardia Iberoamericana Panama 2013”, prometió ser un espacio para debatir y proponer iniciativas, sin embargo la presencia desacertada de algunos integrantes, empañaron el verdadero objetivo de tan importante evento.
No obstante, errar es de humanos y siempre hay tiempo para enmendar los errores , siempre que la vergüenza , la verdad y la justicia salgan a la luz, aunque intenten apagarla.
Definitivamente las palabras de Gaston Melo, demuestran que es buen juicio y sentido común

SALUDOS A LOS VANGUARDISTAS PANAMÁ 2013.

PALABRAS DE GASTON MELO- MEDINA PARA EL CIERRE DE VANGUARDIA IBERO AMERICANA

Vanguardia Iberoamericana, comienza ahora, justamente al concluir el foro de Panamá, ya que un año antes del siguiente ejercicio, es lo que es, 365 días, unos cuantos asuetos, y trabajo, trabajo, mucho trabajo…

Gracias por haber participado de nuestra convocatoria, no olviden las ideas compartidas, los compromisos, las miradas profundas que intercambiaron, que intercambiamos. Vamos hacia adelante, hacia lo mejor, hacia esas metas que sí percibimos y que se irán haciendo cada vez mas nítidas.
Algunos de ustedes están aún en Panamá, en el Foro de la comunicación hoy, en el empresarial ayer, en la Cumbre mañana… Haced las tareas que habéis aprendido a realizar durante nuestro encuentro. Alguien me comentó ayer en el lobby del hotel “soy diferente hoy… hay para mí un antes y un después de Vanguardia” y me digo, sí, que ese después sea largo y que venga lleno de aventuras, descubrimientos, logros, ese es mi mayor deseo.
Mantengamos la Red y ahora que volverán a sus países, lleven la imagen del ejercicio estampada en esos carácteres que componen nuestra acta: El Acta Vanguardia Iberoamericana 2013.
Le he pedido a Iván Pestaña, que coordine una revisión editorial en el sentido de hacer perfecta la sintaxis, es lo menos que debemos exigirnos. Por lo que hace a los comentarios de países específicos, debo señalar que no podemos subirlos a la declaración. Asumo la decisión y les comparto que la razón fundamental es que no debemos caer en juegos políticos. Nuestras declaraciones deben ser de carácter Pan-Regional, pero inspiradas en las experiencias locales que ustedes proveen a partir de sus propias reflexiones y de las provocaciones que durante nuestro foro hacen las y los panelistas.
Revisaré estos puntos personalmente de modo que podamos incluir desde una óptica Pan-Regional sin llamados de atención a países específicos o a gobiernos, no es esa la función de Vanguardia, que compromete sus acciones a la luz de su vocación de servicio e invita a sus redes a promover en las regiones y países el sentido de sus declaraciones.
Revisaré estos puntos personalmente de modo que podamos incluir desde una óptica Pan-Regional sin llamados de atención a países específicos o a gobiernos, no es esa la función de Vanguardia.Vanguardia Iberoamericana, compromete sus acciones a la luz de su vocación de servicio e invita a sus redes a promover en las regiones y países el sentido de sus declaraciones.
Reciban con mi reconocimiento, un apretado y largo abrazo que señale la espera de nuestro próximo encuentro físico.
Quedo atento a sus comentarios en nuestro twitter @vanguardiared (hastag #VI2013) o en nuestro Facebook: Vanguardia Iberoamericana Panamá 2013.
También les dejo mi mail personal:
gtmelo@csistemica.com, mi twitter: @gtmelo y mi Facebook: Gaston Melo
Y ya nos veremos en directo. Viva Iberoamérica siempre.
Saludos fraternos
Gastón Melo-Medina
Presidente Vanguardia Iberoamericana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s