Sacerdote panameño revela envió carta al Papa sobre #Martinelli (#cuba, #panamá)

martinelli

PL – El sacerdote jesuita Jorge Sarsanedas del Cid reveló que envió una carta al papa Francisco, en ocasión de la próxima visita del presidente Ricardo Martinelli al Vaticano, sobre las represiones a grupos vulnerables y la corrupción en su gobierno.

En una amplia información, el diario La Estrella da pormenores de la misiva con la cual el sacerdote se adelanta a la reunión que el mandatario celebrará este sábado con el Sumo Pontífice en medio del estallido de un escándalo de corrupción de la empresa italiana Finmeccanica que involucra a Panamá.

De acuerdo con la versión de la publicación, Sarsanedas del Cid envió el documento el viernes aunque no sabe si, finalmente, llegó a manos del destinatario, pero aseguró que “ahí lo digo todo”.

Se trata de un texto de apenas seis párrafos, titulado Carta al compañero Francisco, en el que le informa al Papa que las represiones en los últimos tres años de la Policía que Martinelli dirige siguen impunes.

Tengo 67 años y, desde que tengo memoria, no había visto ni presenciado tanta corrupción como en el gobierno actual. Su único afán es el dinero, la ganancia al precio que sea. Es otra forma de matar: la impunidad, la corrupción, el engaño, el robo del dinero público, expresa el clérigo.

¿Se está matando a la gente en nombre de la economía?, inquiere finalmente el prelado, pero el portavoz oficial del gobierno Luis Eduardo Camacho, le restó valor a la misiva y dijo que “nosotros respetamos a las personas ancianas”.

Deja un comentario