Luis Suárez, la nueva amenaza al dominio individual de CR7

Suarez-slider-2-580x314Los números del delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, superan esta temporada a los de Cristiano Ronaldo, que vive uno de los momentos más dulces de su carrera. El Balón de Oro y el hecho de ser el máximo goleador de la Liga española y la Champions League pueden no ser suficientes para el portugués, que tiene que remontar si quiere conseguir la Bota de Oro al final de la temporada.

Consagrado como el mejor jugador del mundo con su segundo Balón de Oro gracias a un ‘rush’ final de 2013 apabullante, Cristiano Ronaldo se encuentra en uno de los picos más dulces de su carrera deportiva. Respetado por todos los estamentos del Real Madrid, desde la afición al presidente, la acumulación de distinciones personales, tanto deportivas como nacionales –fue nombrado Gran Oficial de la Orden del Infante Henrique en su país- refleja que se está ante la versión más estable y triunfadora del jugador luso.

Su gran rival deportivo, Leo Messi, no parece amenazar su posición de máximo goleador ni en la Liga (lleva 14 goles de desventaja en Liga y 3 en la Champions League), pero eso no evita que haya aparecido una nueva figura que amenace su poderío en las principales ligas europeas y, por lo tanto, su posición como firme aspirante a la Bota de Oro al término de la temporada: Luis Suárez.

El delantero uruguayo del Liverpool, apartado de la primera plana de la actualidad del fútbol europeo causada por la ausencia del emblemático club ‘red’ de toda competición continental, vive una situación personal bastante parecida a la del portugués, en un momento dulce tras haber superado un pasado tormentoso que tuvo su punto más bajo en la sanción de diez partidos que tuvo que afrontar a finales de la temporada 2012/13 y principios de la actual por un mordisco al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

Superada esa sanción, que puso en duda su futuro en Anfield, Luis Suárez vive en un estado de forma admirable, con una estabilidad de la que se está aprovechando Brendan Rodgers. El técnico ‘red’ ha configurado un equipo en torno al charrúa que se mantiene vivo en la lucha por la Premier League, y los números de Suárez son la mejor muestra de ello.

iu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s