Cuba-EE.UU.: posible morbo en WSB

 por  Lemay Padrón Oliveros, especial para Cubasi

Tal como están las cosas, posiblemente ocurra un enfrentamiento en cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) entre Cuba y Estados Unidos, dos de los enemigos políticos más enconados de los últimos 50 años.

En estos momentos, los Domadores ya aseguraron la primera plaza del grupo B, mientras que los Knockouts aparecen cuartos en la A, con tres puntos de ventaja sobre los Halcones del Desierto de Argelia, aunque a estos últimos les quedan dos topes por efectuar, mientras que a los estadounidenses les resta solo uno. No obstante, en ninguna de las tres salidas salen como favoritos porque toparán contra Italia y Ucrania, los punteros de esa llave, y lo más probable es que las cosas se mantengan igual.

Además del duelo entre los dos países, está el morbo aparte porque el entrenador principal de la escuadra norteña es Pedro Roque, quien por más de 20 años estuvo al frente de las selecciones juveniles de Cuba, y dirigió a los mayores antes de que entrara a laborar el actual jefe de entrenadores, Rolando Acebal. Roque se jubiló posteriormente y se marchó a los Estados Unidos, donde fue contratado para guiar la labor de los Knockouts.

Cubasí se adelantó al posible escenario y conversó con Raúl Fernández, quien sustituyó a Acebal para el reciente tope con los Astana Arlans kazajos.

“Conoce la escuela cubana y algunos boxeadores que están en el equipo (Roniel y La Cruz), pero no está al tanto de la preparación individual ni de las estrategias de cada pelea. A los cubanos todo el mundo los conoce, pero encima del ring siempre demostramos nuestra calidad.

Seguiremos subiendo el nivel, porque a partir de los cuartos de final sube el rigor y por tanto aumenta en intensidad la preparación, no tengo dudas de que les vamos a dar con todo.”

Como se ha visto a Cuba, parece que todo ha sido fácil, ¿es así?

“No creo. Hemos ganado varios topes 5-0, pero ha habido buenos combates, y nuestros boxeadores han tenido que emplearse a fondo en más de una ocasión. En el caso de Kazajstán, se trata de los actuales campeones mundiales y de la Serie, y supimos enfrentar ese estilo. Quizás tengamos que boxear con ellos de nuevo más adelante y seguro será más difícil.”

Además de las primeras figuras, otros han tenido muy buenas presentaciones, ¿cómo valoran su trabajo?

“Todos tienen que estar preparados, los preparamos por igual para que en cualquier momento estén listos para asumir el lugar de otro y cumplan con la responsabilidad que les toca.”

¿Cuáles han sido las principales virtudes de los Domadores?

“Disciplina, entrega y combatividad han sido los elementos fundamentales de estos éxitos, por eso todos los integrantes de la escuadra merecen respeto y las felicitaciones.”

Tomado De Cubasí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s