Totalmente renovado se reinaugura hoy el histórico Teatro Martí, de La Habana

Por: Cubadebate.

Esta noche se reinaugura en La Habana el Teatro Martí, gracias al fruto de la obra monumental de la Oficina del Historiador de La Habana y diversas instituciones que colaboraron en el empeño. El sonido indicará que en breve ante las 720 butacas llenas se alzará el telón y volverá la vida al viejo escenario. Para la inauguración de las labores de restauración se anuncia un espectáculo de lujo, de casi una hora de duración, con fragmentos de obras antológicas como Cecilia Valdés, Amalia Batista y La Viuda Alegre. Aurora Basnuevo y Mario Limonta serán los encargados de descorrer las cortinas del teatro con un momento del teatro vernáculo.

La dirección musical estará a cargo del maestro Miguel Patterson y participarán los coros Nacional de Cuba, Vocal Leo y el del ICRT. Actuarán además el Conjunto Folclórico Nacional y los ballets de Lizt Alfonso y el del Anfiteatro del Centro Histórico.

De la reapertura de este emblemática institución cultural señaló recientemente Aurora Basnuevo a la revista Bohemia: “Es una de los lugares más importantes en vida artística. Fue una gran escuela. Para los que trabajamos allí es motivo de alegría la restauración del Martí, que forma parte del alma de la nación por haber sido escenario por excelencia de lo más popular del teatro cubano y de acontecimientos trascendentales; es el símbolo de nuestro vernáculo. Allí actuaron personalidades, que siempre estarán presentes. Es un monumento de nuestra historia y perdurará en dependencia de lo que se entregue al público. Todos agradecemos su reapertura.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s