Ban Ki-moon resalta llamados al diálogo por la paz del presidente Maduro

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, resaltó  la disposición del presidente Nicolás Maduro de propiciar mesas de diálogo para superar los conflictos en Venezuela.

Ki-moon “urgió a hacer todos los esfuerzos para rebajar las tensiones y evitar más actos violentos” en el país, que han sido promovidos por grupos de choque de la ultraderecha.

De acuerdo con el sitio web de la ONU, el secretario general lamentó la violencia y el fallecimiento de 13 personas e hizo un llamado para que los venezolanos “expresen sus diferencias y sus reclamaciones de forma pacífica y de acuerdo a la ley, y que busquen un terreno de entendimiento”.

También abogó para que se creen “las condiciones necesarias para entablar un diálogo sincero que pueda restaurar lo antes posible la calma en el país”.

Como parte de las acciones que ha emprendido el Gobierno nacional para superar los conflictos en el país, este miércoles fue instalada la Conferencia Nacional por la Paz, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, iniciativa dirigida a la participación ciudadana, y tiene como líneas de acción el respeto la Constitución Bolivariana, la eliminación de focos violentos y la defensa al país del intervencionismo.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia lanzado por el jefe de Estado el pasado 14 de febrero. El plan tiene como objetivo principal la conformación de territorios de paz y la inclusión de todos los sectores en la lucha contra la criminalidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s