Medios de oposición y EE. UU. conspiran contra gobierno de Maduro

 

 

 Medios de oposición y EE. UU. conspiran contra gobierno de Maduro

 

 

GARRITT GENETEAU
ggeneteau@yahoo.es

05/03/2014 — Los medios de oposición de Venezuela y las cadenas televisivas, vinculadas a los Estados Unidos, conspiran y manipulan la información para crear caos e incertidumbre en ese país latinoamericano.

Indudablemente que Venezuela ha pasado, en varias ocasiones, por duras crisis producto de una oposición oligárquica que no acepta que fue derrotada: primero por el comandante y líder bolivariano, Hugo Chávez Frías, y posteriormente por Nicolás Maduro, discípulo y heredero natural de Chávez.

El presidente venezolano denunció a la empresa televisiva CNN por tergiversar las noticias de la crisis de ese país, también afirmó que la salida del aire de NTN24 fue una ‘decisión de Estado’, por falsear las noticias. Otro de los medios que criticó fue la agencia de noticias AFP, por alejarse de la verdad respecto a los despachos noticiosos que envían sus corresponsales. Es preciso señalar que, por prejuicios ideológicos, organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y otros gremios afines a los dueños, no han demostrado interés en atender, de manera imparcial, la crisis social y política del hermano país.

Pese al comportamiento de los medios adversos a Maduro, encuestas levantadas en barrios de la capital de Venezuela, donde se concentra la oposición al Gobierno, arrojan que el 83 por ciento de los ciudadanos consultados rechazan la violencia como método o vía de expresión a su inconformidad. No obstante, aunque en menor grado, grupos violentos insisten en levantar barricadas en las calles.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves que, hace 23 años, durante la rebelión popular conocida como ‘El Caracazo’, el pueblo de Venezuela repudió el neoliberalismo a pesar de la brutal represión emprendida por parte de las Fuerzas de Seguridad del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Estamos ante una situación peligrosa, organismos de inteligencia en Venezuela acusan a los EE. UU. de actividad subversiva de sabotaje con el empleo de las fuerzas de operaciones especiales conocida con las siglas de FOE, y a organismos de espionajes y operaciones encubiertas de ser los responsables de acciones violentas de fuerzas élite de EE. UU. El presidente Maduro reiteró en varias ocasiones que la idea es perpetrar un golpe de Estado.

Todas estas maniobras perseguían eliminar físicamente al opositor Leopoldo López, con el fin de acusar con su muerte al gobierno de Maduro. Los conspiradores esperaban que este ‘mártir’ desencadenara procesos de desestabilización en el país, también habría permitido fortalecer las posiciones de otro líder opositor, Henrique Capriles, viejo rival de López.

Tal como lo señalara el libertador Simón Bolívar: ‘En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia la balanza política’.

*PERIODISTA Y CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s