Liberado un preso de Panteras Negras tras 44 años

panteras

Tras casi 44 años de cárcel, Marshall «Eddie« Conway, fue liberado ayer en Baltimore con 67 años de edad. Conway es uno los presos políticos de EEUU que ha permanecido más tiempo en la cárcel. Fue condenado por la muerte de un agente de policía de Baltimore en 1970, de la cual siempre se declaró inocente. Se le impidió escoger abogado y su jefe atestiguó que en el momento del crimen se encontraba trabajando. En la época, las autoridades federales y locales se habían infiltrado en los Panteras Negras y otros grupos de activistas y los habían desorganizado. El FBI también controlaba las acciones de Conway, como parte del programa de contra inteligencia, Cointel-Pro. «Su libertad se debe al esfuerzo de millones de personas alrededor del mundo», expresó en un comunicado la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), una de las tantas organizaciones que se unieron a la campaña por su libertad por considerar que nunca tuvo un juicio justo.

Políticamente activo en prisión, ha obtenido tres títulos universitarios y creó un programa de alfabetismo para los presos. Fundó la organización Friend of a Friend que ayuda a los jóvenes, con frecuencia miembros de pandillas, a resolver conflictos.

En su primera entrevista tras ser liberado, Marshall denunció la vigilancia del gobierno cuando era un destacado miembro de Panteras Negras.

Fuente: http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-03-06-06-00/hemeroteca_articles/liberado-un-preso-de-panteras-negras-tras-44-anos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s