Maduro: Martinelli cobraba comisiones a empresarios

 

Martinelli1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que “los empresarios en la zona libre de Colón en Panamá nos dijeron que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, estaba cobrando 20% por cada factura que salía de Venezuela a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y que estaba destinando a su campaña electoral”.

El Presidente indicó que debido a esto mandó a suspender las actividades económicas con Panamá, y que esa información solo la manejaban el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez; el actual presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y Elías Jaua, Canciller de la República.

Maduro dijo, además, que “el Gobierno de Panamá se quedó solito, solo, solito y derrotado”, refiriéndose a la negativa dentro de la OEA de realizar una reunión de cancilleres para la discusión de la crisis venezolana, donde se dio el rechazo de países latinoamericanos de “cualquier tipo de injerencia” en el país.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, señaló que la defensa de la soberanía nacional “tuvo una nueva cosecha”.

ALABA A TORRIJOS Y AL PUEBLO PANAMEÑO

Maduro no dudó en seguir alabando la figura del extinto general Omar Torrijos Herrera, señalando que fue él quien recuperó el Canal de Panamá “para el pueblo de América Latina y el Caribe “.

“Omar Torrijos estaba dispuesto a defender su pueblo panameño (…) es el pueblo de otro general bolivariano”, dijo el Mandatario. “Gracias a Omar Torrijos, Panamá es un país que maneja su Canal”, acotó.

Además, señaló que “el Canal de Panamá Estados Unidos se lo agarró y lo convirtió en una base militar económica”.

“Panamá, pueblo hermoso que nosotros amamos (…) el pueblo panameño y nuestro pueblo es casi igualito, en la forma de hablar, de bailar y de cantar”, apuntó Maduro en declaraciones dadas en una transmisión en vivo de la estatal Venezolana de televisión

ver video

http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=133204

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s