Obama “es el deportador en jefe”, según el Consejo de la Raza

Obama
Télam
 El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), una de las organizaciones de defensa de los derechos de los hispanos más importantes de EEUU, acusó al presidente de ser el “deportador en jefe” e instó a la Casa Blanca a poner freno a su política de deportaciones.
“Consideramos que (Obama) es el presidente de la deportación, el deportador en jefe”, aseguró Janet Murguía, presidente de la NCLR, minutos antes de brindar un discurso en la entrega de los premios Capital, destinados al reconocimiento de figuras comprometidas con la defensa de los derechos de la comunidad latina, informó el portal Politico.com.

Murguía explicó que el NCLR instó a la Casa Blanca desde hace meses a tomar medidas en relación a las deportaciones, que pronto alcanzarán la cifra de dos millones desde que Obama tomó posesión de su cargo.

Hace tres semanas el “lobby” latino exigió que se pusiera fin a las “deportaciones innecesarias” y pidió a sus defensores que instaran a los republicanos a “tomar partido por los valores familiares y aprobaran una reforma en materia de inmigración”.

“Con todo el respeto, no estamos de acuerdo con la capacidad del presidente de detener las expatriaciones”, aseguró Murguía.

Obama “puede detener la separación de familias, puede dejar de llevar a las comunidades y a los negocios al caos; puede dejar de hacer la vista gorda sobre el daño que está haciendo”, añadió la presidenta del NCLR citada por Europa Press.

“Tiene el poder para detenerlo. No actuar (sobre esta cuestión) será una herencia vergonzosa para su presidencia”, consideró.

El próximo mes de abril Obama habrá permitido más de dos millones de expulsiones, según los defensores de los derechos de los inmigrantes, una cifra muy superior a la de cualquier otro gobierno anterior.

El mandatario estadounidense insiste en que está “atado de manos” y que no puede reducir el número de deportados de forma unilateral.

Ante esta situación, diferentes grupos de presión latinos convocaron una serie de manifestaciones masivas para el próximo 5 de abril con el objetivo de seguir protestando y de presionar a los diputados.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201403/54086-obama-es-el-deportador-en-jefe-segun-el-consejo-de-la-raza.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s