Serie amistosa entre Cuba y Estados Unidos será del 23 al 27 de julio

Escrito por  Blog Zona de Strike

 

La 13ra versión de la Serie Amistosa entre Cuba y el equipo Universitario de Estados Unidos (Collegiate National Team, CNT) se desarrollará este año del 23 al 27 de julio, según reporta el sitio web USABaseabll.com.

 

De acuerdo con la fuente los universitarios estadounidenses iniciarán su temporada de verano el 21 de junio hasta el 27 de julio, fecha esta última en la que concluye el amistoso de cinco partidos frente a los cubanos en La Habana.

 

Como es tradicional los norteños tendrán una apretada agenda durante el mes de julio, que comprende enfrentamientos contra Taipei de China (1-5), Japón (6-8), la participación en la Semana Beisbolera de Haarlem (Haarlem Baseball Week), del 11 al 20, y luego el referido match contra los criollos.

 

Esta será la tercera vez que cubanos y norteamericanos se enfrenten después de reanudar en el 2012 este tipo de competición (interrumpida en 1986), con un balance de 8-2 favorable a los colegialos.

Cuba ganó 3-2 como local en el 2012; pero al año siguiente fueron blanqueados 5-0 (2-1, 3-2, 1-0, 3-2 y 5-3) en un recorrido por las ciudades de Des Moines (Iowa), Omaha (Nebraska), Cary y Durham (Carolina del Norte). No obstante los caribeños mantienen su hegemonía (34-28) en el resultado histórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s