Unasur actúa en apoyo a la Paz en Venezuela

 

 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó este miércoles la conformación de una comisión integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de los países que la integran para que “acompañe, apoye y asesore” el diálogo de paz convocado por el Gobierno Bolivariano a sectores antichavistas, expresó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

 

En transmisión de Telesur, el canciller chileno leyó la resolución aprobada en la Unasur, que contempla en primer lugar el respaldo del proceso iniciado por el Gobierno de Venezuela para propiciar el diálogo con todas las “fuerzas políticas y sectores sociales, con el fin de lograr un acuerdo que contribuya al entendimiento y la paz social”.

 

En segundo lugar, se designó, a solicitud del Gobierno Bolivariano, una comisión integrada por ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unasur para que “acompañe, apoye y asesore en un diálogo político amplio y constructivo, orientado a recuperar la convivencia pacifica en Venezuela” en torno a la Conferencia Nacional de Paz propuesta por el Ejecutivo nacional.

 

Asimismo, la presidencia pro témpore de la Unasur organizará, en coordinación con los Estados miembros, los trabajos de la comisión de cancilleres, cuyo primer encuentro debe realizarse a más tardar en la primera semana de abril.

 

En cuarto lugar, se solicitará a la comisión de cancilleres que informe de sus actividades al consejo de ministros de la Unasur, a través de la presidencia pro témpore, a la brevedad posible.

 

Finalmente, el acuerdo aprobado por los países miembros de la Unasur establece que se debe expresar la preocupación ante cualquier amenaza a la independencia y a la soberanía de Venezuela.

 

En la reunión de la Unasur, que duró aproximadamente dos horas y tuvo lugar en Chile, se debatió sobre el respeto a los Derechos Humanos y a la institucionalidad venezolana, ante los actos violentos promovidos por grupos radicales de la derecha que pretenden el derrocamiento del Gobierno constitucional, y que han sido apoyados por medios nacionales e internacionales antichavistas que encabezan un plan para dañar la imagen del Ejecutivo.

 

AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s