La Habana recuerda a Terry fox en el Maratón de la Esperanza

 

images (1)Con un toque de campana, producido por niños, y transmitido por la emisora Radio Reloj dio inicio en todo el país la decimosexta edición de la carrera Terry Fox

A las 10 de la mañana de este sábado, La Habana se vistió del color esperanza. Con un toque de campana, producido por niños, y transmitido por la emisora Radio Reloj dio inicio en todo el país la decimosexta edición de la carrera Terry Fox.

Conocida también como Carrera de la Esperanza, está dedicada al joven canadiense, que enfermo de cáncer, se entregó diariamente a la carrera, conmoviendo al mundo por su voluntad y perseverancia, logrando una conciencia mundial en la lucha contra la letal enfermedad.

Terrance Stanley Fox, comenzó a finales de 1979 a preparar una carrera que denominó Maratón de la Esperanza con la que quería atravesar el territorio canadiense de extremo a extremo para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer, con el objetivo de recaudar un dólar canadiense por cada uno de los 24 millones de habitantes de su país para aportarlo al financiamiento contra ese padecimiento.

Después de un periplo de 143 días, en los cuales recorrió más de 5 000 kilómetros, no pudo seguir andando por las carreteras de su país, pues la enfermedad de los huesos, que le hizo perder una pierna, se extendió a los pulmones, y sin cumplir los 23 años murió el 28 de junio de 1981.

Hoy, el mundo entero se une en esta simbólica carrera recordando a Terry  y La Habana no fue la excepción, su legado también recorrió en la mañana de este sábado las avenidas de la capital cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s