Dominaron Brasil y Cuba Panamericano de judo en Ecuador

María Celia Laborde, judoca cubana de la división de los 48 kilogramos

Brasil y Cuba hicieron el un-dos en la tabla de medallas por países del Campeonato Panamericano de Judo, categoría de mayores, que concluye hoy en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con las competencias por equipo.

Brasil y Cuba hicieron el un-dos en la tabla de medallas por países del Campeonato Panamericano de Judo, categoría de mayores, que concluye hoy en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con las competencias por equipo, informa Prensa Latina.

Las cinco preseas de bronce ganadas por los suramericanos, por cuatro los cubanos, marcaron la diferencia en el medallero, pues los dos países concluyeron con idéntico acumulado de siete oros y cuatro platas en las ramas masculina y femenina.

l tercer lugar del torneo puntuable para la clasificación para los Juegos Panamericanos de Canadá 2015 correspondió a Estados Unidos, con una magra cosecha de una medalla dorada y cuatro bronces.

Los brasileños impusieron su maestría en la categoría masculina, donde conquistaron seis primeros lugares, un segundo y dos terceros, mientras que los cubanos ganaron dos oros, tres platas e igual número de preseas de bronce.

En la rama femenina, Cuba se impuso por amplio margen, tras alzarse con cinco de oro, una de plata y una de bronce, muy por delante de Brasil, que solo pudo subir una vez a lo más alto del podio, y debió conformarse con tres segundos lugares, e igual número de terceros.

El entrenador del equipo femenino cubano, Ronaldo Veitía, declaró vía telefónica a Prensa Latina desde Guayaquil, que las atletas de la isla ganaron 23 de los 26 combates que efectuaron durante el torneo, que comenzó el viernes pasado en esa urbe portuaria.

En ese sentido destacó la labor de su pupila de la división de los 48 kilogramos, María Celia Laborde, quien derrotó a las medallistas olímpicas Paula Pareto, de Argentina, y Sarah Menezes, de Brasil.

El torneo fue muy fuerte, pues participaron todos los campeones mundiales y olímpicos de la región, aseguró Veitía, quien apuntó que excepto Cuba, que presentó ocho atletas en cada rama, el resto de los equipos compitieron con sus nóminas completas.

Justo Noda, entrenador de la selección masculina cubana, también se mostró muy complacido con los resultados de sus atletas, pues todos, resaltó, alcanzaron medallas.

Vinimos a Guayaquil con un equipo renovado en casi 80 por ciento, y logramos un buen puntaje en la clasificación para los Juegos Panamericanos, señaló.

Ecuador, por su parte, logró una actuación calificada de histórica por la prensa local, tras cosechar una medalla de plata y seis bronces en las competencias individuales, que le valieron ubicarse sexto entre los 23 países que participaron en el torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s