Ya no son milblogs cubanos, ahora son ¡2000¡

2000blogsmayo2014

En agosto de 2011 abrí este blog con el objetivo de ir recogiendo poco a poco, las direcciones de aquellos blogs cubanos y algunos no cubanos pero que abordaban el tema Cuba y que mostraban la cara amable de la Isla. Entonces era un reto llegar a reunir 1000 blogs y ese es el nombre del gravatar asociado a este blog. Hoy, tengo la satisfacción personal de haber llegado a indexar, a relacionar en un directorio ordenado alfabéticamente, más de dos mil blogs, la mayoría de ellos, revolucionarios, socialistas, cubanos…

Ciertamente, en esos dos mil blogs, hay mucha bitácora muy sencilla, o con poca actividad, etc, pero la mayoría son blogs actualizados y por el contrario y lógicamente más de uno estará fuera de juego, más de uno se quedó por el camino. Naturalmente, podría haber puesto unos cien blogs localizados y con apenas actividad, pero esos han quedado fuera del listado.

Un documento me sirve para “contar” los blogs presentados. Son 54 páginas de texto con 37 líneas por página y en la página 55, unos pocos más…..  ¿Se ha llegado al final? Creo que no. Sigue habiendo mucho blog cubano, editado desde la isla, que merece la pena conocerse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s