Colombia: Zuluaga admite que tuvo dos reuniones más con el ‘hacker’

EP – El candidato del Centro Democrático y principal rival del actual presidente, Juan Manuel Santos, de cara a las elecciones del próximo domingo, Óscar Iván Zuluaga, ha admitido este lunes que mantuvo al menos dos reuniones más con el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, acusado de espionaje, pero ha insistido en que no cometió ningún acto ilegal.

De esta forma, Zuluaga ha hecho frente a las imágenes publicadas por la revista colombiana ‘Semana’, en las que el ‘hacker’ explica a su por entonces jefe, el propio candidato presidencial del Centro Democrático, que tiene acceso a información militar sobre los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), completamente restringida a los civiles.

Sin embargo, el candidato se ha negado a referirse al contenido de la conversación que sostuvo con Sepúlveda y ha reiterado que se trata de un montaje. “No tengo toda la precisión de lo que se dijo (…) ese video para nosotros tiene evidencias de que no solo se actuó de manera ilegal, sino de que hay un montaje”, ha defendido Zuluaga.

Por ello, dado que entiende que hay “ediciones y manipulaciones claras”, ha descartado cualquier posibilidad de renunciar a su candidatura. “No hay motivo alguno para renunciar a mi candidatura presidencial. Ese es el sueño de Santos”, ha apostillado, antes de asegurar estar dispuesto a atender cualquier llamado por parte de las autoridades.

En las imágenes del vídeo publicado por ‘Semana’, Sepúlveda, que fue detenido por las autoridades acusado de espiar el proceso de paz con las FARC, enseña al candidato ‘uribista’ que es capaz de acceder a información del Ejército sobre los guerrilleros que participan en las negociaciones de La Habana.

Sepúlveda trabajaba para la campaña electoral de Zuluaga liderando el equipo de redes sociales y seguridad informática junto a tres miembros de su familia, algo que ha sido confirmado por el ‘uribismo’, aunque ha subrayado que desconocía las actividades ilegales.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, explicó que “la idea de las personas que estaban involucradas en esta interceptación ilegal era sabotear el proceso de paz”. Incluso habrían accedido a los correos electrónicos de Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s