Visita Cuba jefe del Estado Mayor General de China Fang Fenghui

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludó en la tarde de este lunes al Coronel General Fang Fenghui.

 Una delegación militar china, encabezada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, coronel general Fang Fenghui, cumple una visita a Cuba con el propósito de estrechar relaciones, informó este lunes el diario Granma.

Los visitantes se entrevistarán este lunes con el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, general Leopoldo Cintra Frías, y han sido recibidos por el gobernante Raúl Castro.

Acompañan Fang Fenghui una amplia delegación intregada, entre otros, el vicealmirante Xiu Hongmeng, subjefe de la Marina del Ejército Popular de Liberación de China, y el teniente general Ma Zhenjung, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

Fang Fenghui rindió hoy homenaje en ceremonia militar al héroe cubano Antonio Maceo en el monumento del Cacahual, donde descansan sus restos.

Junto al general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Fang colocó una ofrenda floral y conoció pasajes de la vida del lugarteniente general, quien se destacó en las luchas de independencia de Cuba contra España.

“Nunca podemos olvidar la importancia de los héroes que murieron por la patria”, expresó Fang, tras conocer la combatividad y detalles de las acciones, vida y muerte de Maceo y su ayudante Francisco Gómez Toro, cuyos restos permanecen a su lado, pues ambos cayeron en el mismo combate.

El alto jefe militar también recorrió este domingo la gran unidad de tanques de la gloria combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, donde fue recibido por el jefe de ese lugar, general de brigada Rafael Ignacio Borjas.

Los visitantes conocieron los simuladores que sirven para la preparación y adiestramiento de oficiales y soldados, así como la exposición de la técnica de combate modernizada.

La visita de militares chinos a Cuba ha sido frecuente en los últimos años, a la par que ambos países estrechan sus relaciones políticas y económicas.

En diciembre de 2012 visitó la isla el subjefe del Estado Mayor chino, teniente general Qui Jianguo, y en octubre de 2011 el vicepresidente de la Comisión Militar Central, general Guo Boxiong, quienes fueron recibidos por Raúl Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s