Hasta John Negroponte reclama una mejora de las relaciones con Cuba

Un grupo de 44 ex altas autoridades gubernamentales de Estados Unidos, entre las cuales elementos tan controvertidos como John Negroponte, ha enviado este lunes una carta abierta al presidente Barack Obama para exigir una mejora en las relaciones de Washington con Cuba.
Entre los firmantes de la misiva destacan tres exsubsecretarios de Estado para el Hemisferio Occidental: Jeffrey Davidow, Alec Wastson y Arturo Valenzuela, así como el excomandante del mando supremo aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el general retirado estadounidense James Stavridis.

Entre los otros personajes aparecen:
– John Negroponte, ex subsecretario de Estado; ex Director de Inteligencia Nacional, coordinador de inteligencia y actividades de injerencia en Centroamérica EEUU durante las guerras sucias de la década de 1980.
– Gustavo A. Cisneros, Chairman del “ Grupo de Compañías Cisneros”, con historia también nada limpia.
– Vicki Huddleston, ex Embajadora de Estados Unidos y ex jefa de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.
– Michael Parmly, ex Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

– John Adams, General de Brigada, Ejército de EE.UU. (Retirado); ex Representante Militar Adjunto de EE.UU. ante la OTAN; ex Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército de EE.UU..

– El Almirante James Stavridis, Comandante del Comando Sur de EE.UU. 2006-2009; Comandante Supremo Aliado de la OTAN 2009-2013; Decano de la Escuela Fletcher de la Universidad Tufts.

– Paul Cejas, ex embajador de EE.UU.; Presidente y CEO, PLC Investments, Inc. (gestión de las inversiones de cartera, así como las inversiones en proyectos de capital de riesgo inmobiliario y).

>- Andrés Fanjul, Grupo Fanjul (ex reyes del azúcar en Cuba).

– Moises Naím, ministro con Carlos Andrés Pérez en Venezuela y actualmente derechista alarmista y defensor de derribar a los gobiernos de todos los países del ALBA.

– El embajador Thomas Pickering, ex subsecretario de Estado para Asuntos Políticos.

– El embajador Charles Shapiro, ex embajador de EE.UU. en Venezuela, donde asistió activamente golpistas antes, durante y después del golpe de 2002; Presidente del Instituto de las Américas.

– George Weiksner, Vice Presidente, Credit Suisse – el mismo banco que ayer acordó pagar $ 2.6 mil millones en multas por ayudar a los clientes ricos de Estados Unidos evadir impuestos.

Este grupo influyente de personalidades ha instado a Obama a establecer “discusiones serias” con el Gobierno cubano en varias áreas como la seguridad nacional, migración, narcotráfico y medio ambiente.

Los signatarios, asimismo, han pedido al mandatario de EE.UU. utilizar sus poderes ejecutivos para conceder permisos de viaje a todos los estadounidenses que desean visitar a Cuba, no sólo a los cubanoamericanos y grupos religiosos o culturales.

La carta es el más reciente llamamiento a la Casa Blanca para poner fin a la política hostil que mantiene hacia Cuba desde hace cinco décadas.

Un sondeo realizado el pasado febrero por el Centro Latinoamericano del Consejo del Atlántico dio a conocer que el 61 % de los ciudadanos estadounidenses está a favor de la anulación de las restricciones de viaje a Cuba y demanda medidas para facilitar los intercambios transacciones comerciales.

En una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, Estados Unidos lleva unos 52 años ejerciendo un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Esta ilegal medida, según las cifras oficiales del Gobierno de La Habana, ha costado a la nación cubana más de un billón 157 mil 327 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s