La OTAN toma como pretexto a Ucrania para expandirse en el Báltico

Debido a la crisis en Ucrania, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidió incrementar el patrullaje aéreo en el Mar Báltico, así como aumentar la cantidad de las maniobras en Polonia y los Estados cercanos. Además, planea aumentar la presencia naval de la Alianza en los mares Báltico y Negro, declaró hoy el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Señaló que con motivos de los conocidos acontecimientos en Ucrania algunos Estados miembros de la Alianza Noratlántica expresaron preocupación por su seguridad. “Por eso tomamos la decisión de fortalecer nuestra defensa territorial y colectiva, realizar más acciones de patrullaje aéreo en tres Estados bálticos, más ejercicios en Polonia y los países bálticos, incrementar la presencia naval en los mares Báltico y Negro”, dijo Rasmussen en directo a la radio “Eco de Moscú”.

Subrayó que la OTAN “no participa en las acciones militares en este conflicto”. “Consideramos el enfoque correcto respecto a la solución de esta crisis es político y diplomático”, explicó el secretario general, aseverando que las acciones, que se toman por la alianza deben aseverar a los Estados miembros de su protección. “No nos preparamos para la guerra. Nos preparamos para la defensa eficiente para que a cualquier agresor incluso no se le ocurra la idea de atacar al Estado miembro de la OTAN”, agregó Rasmussen.

(Con información de Intar Tass)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s