Ramos y Piqué son claves para el equipo español, asegura Vicente del Bosque

Del Bosque tuvo que responder a las cuestiones de otros tres seleccionadores (Paulo Bento, Jurgen Klinsmann y Alberto Zaccheroni) y de dos de sus futbolistas: Sergio Ramos y Xavi Hernández. Como denominador común, el técnico salmantino destacó el “sentimiento” de “mayor responsabilidad” en esta cita.

“Se han conseguido tres títulos seguidos y aumenta el grado de responsabilidad. Vamos a vivir una fiesta del fútbol e intentaremos disfrutarla dentro de lo que podamos. El reto es muy complicado, pero como deportistas tenemos la obligación de buscar ese desafío”, añadió Del Bosque, que advierte a sus jugadores.

“Nuestra labor es advertirles del peligro que corremos, que no creamos que vamos a ganar ahora por haber ganado antes o que eso supone que va a ser más fácil. Creo que lo tienen asumido, pero los ojos de ellos después de haber ganado tanto no son los mismos que cuando empezaron aunque tienen muy buenas intenciones de cara a los próximos campeonatos”, afirmó.

Por último, Del Bosque fue preguntado por la lista definitiva, la cual tiene bien guardada, además de esperar a la evolución de Diego Costa. “Hemos renovado mucho al equipo, han pasado cuatro años desde el último Mundial y ocho, desde la Eurocopa de Austria. “Ha habido una renovación del 50% de jugadores. Creo que, respetando la sólida base, hemos ido metiendo sangre nueva”, finalizó.

(Con información de Europa Press)

Deja un comentario