Sancti Spíritus celebrará medio milenio de fundada (+ Video)

Una gala artística y variedades culturales, entre otras elecciones, tendrán a su alcance los habitantes de la capital espirituana con motivo de celebrarse, el venidero 4 de junio, el medio milenio de fundada la Villa del Espíritu Santo.

La celebración contempla exposiciones de artistas de la plástica con títulos como Sancti Spíritus: el tañir de V siglos y Felicidades ciudad, en este último caso con obras de Antonio Díaz, reconocido como el Pintor de la localidad.

La víspera del 500 aniversario de Sancti Spíritus más de 700 artistas actuarán durante la Gala Cultural, en un espectáculo denominado Ciudad de todos.

Distintos momentos narrarán pasajes de la conquista, realzarán la figura del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, héroe de las tres guerras de independencia contra el colonialismo español, y destacarán otros valiosos instantes históricos y culturales.

Entre las acciones más importantes está la inauguración del Centro de Interpretación de la ciudad donde quedará ubicada la maqueta, que contempla un primer cuadrante con 13 hectáreas y reproducirá a la villa de Sancti Spíritus a una escala de 1 en 500, en madera y cartón.

Roberto Vitlloch, director de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos del territorio, expresó a la prensa que durante este año se concluirá la segunda parte de la maqueta, la cual incluirá el entorno del céntrico parque Serafín Sánchez, mientras que el proyecto total es de 20 cuadrantes, los cuales representarán cerca de 107 hectáreas.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s