Exhorta Maduro a socialistas trabajar por fortalecer Revolución

Caracas, 2 jun (PL) El presidente Nicolás Maduro sugirió hoy a la estructura de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizar propuestas para mejorar las políticas del gobierno en lo económico, político y social.
En un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) en el llanero estado de Barinas, y acompañado del alto mando político de la Revolución, el mandatario exhortó a la organización a ofrecer al menos 10 sugerencias por cada región.

Formulen propuestas para perfeccionar la acción del gobierno en la política económica, en el gobierno de calle, dijo tras calificar este modelo de consulta como un acto de verdadera democracia, que involucra a millones de militantes.

Para el jefe de Estado, en las Ubch está el liderazgo futuro de la Revolución, de la juventud del siglo XXI, de los estudiantes, trabajadores.

Cada uno de ustedes debe aprender a ejercer los valores del liderazgo verdadero, estar en vínculo con la comunidad, en los centros de estudios y el laboral, en cada uno de los espacios donde vive y trabaja.

Es necesario cultivar valores para un lograr un liderazgo que hable al pueblo y sepa también escucharlo, explicó el jefe de Estado.

En otro momento de su intervención, destacó la importancia del venidero III Congreso del Psuv para el avence del proceso bolivariano.

El congreso es decisivo debe enrumbar el país. En la cita se decidirán las estrategias a seguir frente las actuales amenazas en que vivimos, señaló.

Llamó además a las Ubch a incorporarse a la transformación de las nuevas misiones, en especial la recién creada Hogares de la Patria, para ayudar a las familias más necesitadas. Les pido que lo asuman como eje central de sus tareas, exhortó.

Para el presidente es vital en la visión de una nueva sociedad consolidar el hogar como centro de amor, prosperidad, de creación de nuevos valores.

Hay que retomar los valores de la familia, el cuidado de los niños. Es necesario construir un nuevo modo de vida social, alejado de los vicios del capitalismo.

Consideró esencial para esta tarea también la revitalización de los nuevos barrios, centrada en el proyecto Barrio nuevo barrio tricolor, y donde puede actuar la fuerza organizadora de las Ubch.

Vamos a transformar los 58 corredores (subdivisiones de las localidades) en zonas de paz. Ustedes conocen las necesidades de cada lugar y con la fuerza de ustedes, dijo, se puede construir un país.

Propuso a la dirección nacional del Psuv, extender el congreso, que se efectuará del 26 al 28 de julio próximo un día más, pues el último día coincide con el aniversario 60 del natalicio de Chávez.

Dediquemos el día 28 a rendirle homenaje a Chávez y extendamos por un día más el Congreso, sugirió.

pgh/alb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s