Sánchez Cerén jura como presidente de El Salvador

Salvador Sánchez Cerén, dirigente histórico del FMLN, asumió la presidencia de la república de El Salvador este domingo 1º de junio de 2014, junto al vicepresidente Óscar Ortiz, con el que gobernarán la nación centroamericana durante los próximos cinco años.

Sánchez Cerén, recibió la banda presidencial de manos del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien además tomó la protesta constitucional en presencia mandatarios que asistieron a la investidura y más de 100 delegaciones de países y misiones internacionales.

A su ingreso el nuevo mandatario fue recibido por el público invitado con un “el pueblo unido jamás será vencido”, y otro Sí se pudo”.

Sánchez Cerén presentó un discurso conciliador que recibió la aceptación hasta de sus contrincantes políticos., Al principio de su intervención agradeció públicamente al mandatario saliente, Mauricio Funes por el trabajo desempeñado durante estos cinco años que acaban de finalizar, y lamentó el deceso de la madre del ex mandatario, ocurrido el sábado 31 de mayo a las 4:00 de la tarde. Destacó el apoyo de su esposa, la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, su compañera y como se refirió a ella con ternura: “el gran amor de mi vida”.Sigfrido Reyes, presiente de la Asamblea Legislaltiva, coloca la banda presidencial a Sánchez Cerén.

Salvador Sánchez Cerén, pronunció un discurso conciliador en el cual manifestó que solamente el diálogo y el trabajo unido de los diferentes sectores de la sociedad permitirá sacar adelante al país.

“Trabajaré incansablemente para alcanzar los grandes acuerdos de nación que nos permitan resolver los principales problemas del país y que faciliten la construcción de los cambios estructurales que El Salvador necesita”, afirmó Sánchez Cerén, después de jurar como presidente.

Cerén también se comprometió a gobernar para todos los salvadoreños, y mandó un mensaje de continuar en este nuevo gobierno contra la corrupción. También se comprometió con el respeto a la institucionalidad democrática.

Y anunció que encabezará una institución en la lucha contra el crimen organizado, las extorsiones y la delincuencia, al tiempo que aseguró que la Fuerza Armada continuará trabajando en apoyo de la PNC en materia de seguridad.

Anunció que en 2015 inaugurará el ministerio de Cultura, y crearán el ministerio de la Mujer.Sánchez Cerén promete combate frontal al crimen y la delincuencia.

Sánchez Cerén hizo un apartado para hacer un reconocimiento en memoria de los caídos del FMLN en la lucha, además de los miembros de la Fuerza Armada caídos en el cumplimiento del deber; y rindió un homenaje a Schafick Hándal y Mélida Anaya Montes.

Sostuvo que sus principales desafíos serán enfrentar el bajo crecimiento económico a través de la generación de inversión y empleo, y luchar contra el alto endeudamiento del país, pero principalmente marchará por el desarrollo económico del país.

Y dijo que nombrará al hospital de Maternidad, el hospital Nacional de la Mujer, con el nombre de María Isabel Rodríguez, la ex ministra de Salud.

Y en educación dijo que llegará los paquetes escolares hasta el Bachillerato, lo cual muestra un compromiso serio con el fomento de la educación.

A la ceremonia desarrollada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), asistieron, Rafael Correa, Presidente de Ecuador; Evo Morales, Presidente de Bolivia, Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica; Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala; Danilo Medina Sánchez, presidente de República Dominicana; Primer Ministro de Taiwán, Yi-Hua Jiang; Viceprimer Ministro de Estado de Belice, Gaspar Vega; el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, Vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza; presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz; el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdéz Mesa; una deleagación de Estados Unidos; y representantes de misiones entre otros.

En la ceremonia de Transmisión de Mando participan más de 6 mil personas y es transmitida a todo el país en cadena de radio y televisión.

elsalvadornoticias.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s