Fernando Murillo, el “hombre fuerte” de la USAID, un producto “made in USA”.

Cibermétrico

Según el artículo publicado en Cubadebate (1), referente a las declaraciones de la AP sobre el trabajo de subversión que venía haciendo la USAID con jóvenes cubanos, Fernando Murillo Meza era el hombre “fuerte” de la USAID en Santa Clara. Nada más cerca de la realidad pues esa imagen de “tipo inexperto” con poco entrenamiento para trabajar en operaciones encubiertas, que él tanto se empeña en presentar ante los medios internacionales, es solo una fachada bien fabricada por los EE.UU.

De acuerdo al perfil de este personaje en la red social Likedin (2) sus conocimientos van mucho más allá de ser un un simple ambientalista amante de la pachamama. Resulta que este personaje es graduado de psicología, por lo que el trabajo que le encomendó la USAID le venía como anillo al dedo, debido al conocimiento de cómo trabajar la psiquis en las personas. Además aparece que que es especialista en transformación de conflictos, y aquí viene mi primera pregunta ¿quién le dije a este personaje que los jóvenes cubanos estamos inmersos en un gran conflicto? … si lo que tenemos nostros por delante es el reto de mantener vigente los principios y valores de nuestra Revolución.

Bien, seguimos descubriendo cosas interesantes; a Murillo no solo le bastó con estudiar varios postgrados en “centros rectores” de los derechos humanos, sino que tuvo que ir a los EE.UU. a lograr su titulación como especialista en solución de conflictos. ¿Dónde los hizo? En el Institute for Conflict Analysis and Resolution (ICAR) de la George Manson University.

Esta universidad está muy vinculada a la enseñanza de las técnicas de espionaje sustentado fundamentalmente por un programa especializado en el análisis de Inteligencia (3), además de que este centro docente ha sido reconocido en varias ocaciones por la propia CIA por su “desinteresada colaboración” (4). Al parecer, fue aquí donde recibió toda la preparación necesaria para enmascarar su labor, y creanme, ese cursito no fue de 30 minutos.

La noticia de AP sorprendió a Murillo en unas de sus “tareas humanitarias” a favor de la democraCIA, y fue en su blog “pasoapasoporlapaz” (5) donde tuvo la desfachatez de pronunciarse respecto al asunto. La respuesta, más vacía no pudo ser; no hay quien dé la cara ante tantos argumentos sólidos. Y mucha credibilidad le restó que de los poco menos de 16 mensajes que se compartieron en Twitter sobre la “esperada respuesta”, casi en su totalidad fueron realizados por conocidos cibermercenarios cubanos como Orlando Luis Pardo Lazo @olpl, Ted Henken @elyuma, Walfrido López @walfridolopez y Ailer María González @ailermaria. Al parecer ellos eran los únicos interesados en la propuesta de la USAID.

Oye, que los yanquis no se cansan de exportar “líderes” made in USA para Latinoamérica, lo que ellos no saben es que… como dice Van Van…!Ahora le toca a la Juventud! Y a nosotros, no hay quien nos cambie gato por liebre.

Fuentes:

1. http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/11/fernando-murillo-el-hombre-que-llego-con-la-lluvia-de-promesas-fotos/#.U-o5REAnFp4

2. http://cr.linkedin.com/pub/fernando-murillo-meza/43/405/845

3. http://catalog.gmu.edu/preview_program.php?catoid=22&poid=20816

4. https://www.cia.gov/news-information/speeches-testimony/2012-speeches-testimony/gmu-dedication-remarks.html

5. http://pasoapasoporlapaz.wordpress.com/2014/08/04/fundacion-operacion-gaya-internacional-fundaogi-comunicado-oficial-santo-domingo-de-heredia-4-agosto-de-2014/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s