Panameños impugnan a escritor español por hablar mal de Cuba

Feria del libro en Panamá
Panamá, 20 ago (PL) El escritor español Juan Jesús Armas Marcelo recibió hoy una fuerte impugnación en la Feria Internacional del Libro de Panamá, cuando comenzó a hablar mal de Cuba en la presentación de una de sus novelas.
Armas Marcelo, de la Fundación Vargas Llosa y conocido por su visceral posición a la Revolución Cubana, hizo el lanzamiento de su libro ante una sala casi vacía.

El escritor canario trató de justificar el fracaso de la presentación por la falta de público al argumentar que en ese momento se estaba celebrando en Feria un homenaje al premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

De todas maneras, Armas Marcelo aorovechó la ocasión para arremeter de forma irreverente contra el proceso político y social cubano.

Los panameños presentes esperaron pacientemente a que terminara su diatriba contra Cuba, pero cuando pasaron a la sesión de preguntas y respuestas las críticas a él y a su libro fueron demoledoras.

Armas Marcelo respondió visiblemente molesto con improperios de alta intensidad, pero sus insultos recibieron respuestas con un tono de mayor agudeza por parte de los panameños presentes.

La situación llegó a tales extremos que los organizadores tuvieron que suspender la presentación.

Los ánimos se calmaron cuando el escritor canario, rodeado por un reducido grupo aparentemente de españoles, recogió sus apuntes y quedó enmudecido aplastado por su fracaso.

tgj/lma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s