Rechazamos Plan Subversivo contra Cuba

El Sindicato de Periodistas de Panamá, fiel a su principio de denunciar cualquier campaña injerencista, de las naciones imperialistas del mundo, como los Estados Unidos, rechaza el Plan de Subversión para desestabilizar al pueblo y gobierno cubano, traído a la luz pública por la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP).

La investigación periodística de AP, da cuenta del financiamiento de los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), la misma que financió el proyecto encubierto contra Cuba denominado “ZunZuneo”, y que esta agencia de noticias reveló a la opinión pública el pasado mes de abril y que el gobierno estadounidense sin vergüenza ha reconocido.

El objetivo del nuevo plan era influir negativamente sobre la juventud cubana, para hacer de ellos actores políticos contra el gobierno de Cuba, los que previamente habían sido identificados y reclutados por emisarios latinoamericanos, contratados para tal fin.

Da vergüenza que los Estados Unidos, la autoproclamada cuna de la democracia, aplique en los países que decidieron construir su propia identidad, alejada del consenso e imposición de Washington, lo que condena enérgicamente dentro de sus fronteras, valiéndose para ello de ONG’s, creadas para este propósito.

La operación clandestina, lanzada en 2009, “consistía en enviar a la isla, como turistas, a un grupo de jóvenes de Venezuela, Perú y Costa Rica con el propósito de promover la politización y la rebeldía de la juventud cubana contra el Gobierno con el pretexto de participar en un supuesto evento contra el SIDA”, como puntualizó el politólogo argentino, Atilio Burón en el diario Página 12.

La ejecución del plan subversivo estuvo a cargo de Fernando Murillo, jefe de la Fundación Operación Gaya Internacional (FOGY), ONG de derechos humanos de Costa Rica, el que fue contratado para la acción ilegal por la empresa con sede en Washington, Creative Associates.

Alertamos que la política injerencista de los Estados Unidos, no conoce límites, por lo que debemos estar vigilantes que tras proyectos de corte social-humanitario, no se oculte el germen de la autocracia, el autoritarismo y desestabilizadores que el gobierno cubano ha denunciado y que consiste en planes subversivos contra Cuba.

Panamá, 20 de agosto de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s