Con Isaac Delgado arrancó el primer festival Habanarte

Dos conciertos: uno de Alejandro Falcón y Luna Manzanares, y otro de Isaac Delgado, inauguraron oficialmente el primer festival Habanarte, en el Centro Cultural El Sauce de esta capital.
Concebida para ofrecer “Todo el arte de una vez”, la cita pretende reunir en 10 días lo mejor y más variado de la cultura cubana.

La descarga con jazz y el blues corrieron a la cuenta del pianista y la polifacética cantante, que resultaron de la satisfacción del público en una velada íntima celebrada la noche del viernes.
Antecedida estuvo la presentación de esta pareja de músicos por la actuación de bailarines de la Compañía Danza Teatro Retazos, dirigida por la Premio Nacional de esa manifestación Isabel Bustos, quienes además forman parte del itinerario de esta fiesta.
Más tarde, en la explanada de El Sauce, Isaac Delgado se encargó de recordarle a los bailadores por qué lo llaman El Chévere de la Salsa y puso a todos a moverse con un sonido que bien puede situarse entre lo mejor del género popular hecho en la Isla.
El cantante cubano Isaac Delgado durante la inauguración de la primera edición del Festival Habanarte, en el Centro Cultural El Sauce, en La Habana, Cuba. 13 de septiembre de 2014. AIN FOTO/Yander ZAMORAFue el momento para reconectar con el artista y conocer sus nuevas canciones, sin por ello dejar de corear éxitos de siempre como Necesito una amiga y La sandunguita.
Más de mil artistas en un centenar de instituciones culturales capitalinas es la propuesta de Habanarte, que unirá todas las vertientes artísticas en 10 días de intenso programa, previsto para culminar el próximo 21 de septiembre.
María Elena Salgado, viceministra de Cultura, aseguró que este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración de los creadores, que se sumaron a esta intención de visibilizar y promocionar el arte en Cuba.
Estas serán jornadas que impregnarán de ritmos más intensos a la urbe, y fortalecerán la imagen de la cultura como aporte a la economía, afirmación que se traduce en los más de mil visitantes, llegados a la Isla especialmente para participar en el evento, dijo.
Para este sábado destaca el concierto de Descemer Bueno en el Karl Marx, las funciones del Ballet Nacional de Cuba y Frank Fernández con la Orquesta de Cámara Eterna, ambos en el Teatro Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s