Ecuador, en volcán Chimborazo piden liberar a antiterroristas cubanos

Quito, 15 sep (PL) Médicos cubanos que laboran en Ecuador escalaron el volcán Chimborazo, la elevación más alta del país, y desde sus laderas reclamaron la liberación de los antiterroristas cubanos que permanecen prisioneros en Estados Unidos, informó hoy la brigada.
El grupo de galenos ascendió parte de la montaña, ubicada a 150 kilómetros al suroeste de esta capital y con seis mil 268 metros por encima del nivel del mar, para exigir desde allí justicia en el caso de los Cinco, como se conocen internacionalmente.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González (estos dos últimos ya de regreso en Cuba) fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y luego condenados aunque monitoreaban a grupos extremistas que planean y ejecutan acciones contra el pueblo de la nación caribeña.

Según informaron a Prensa Latina miembros de la brigada médica, los galenos recordaron las irregularidades ocurridas durante el proceso legal a que fueron sometidos los antiterroristas, tras lo cual fueron condenados a injustas e irracionales sentencias.

“Los Cinco, desde el inicio de sus arrestos hasta los actuales momentos, se mantienen ecuánimes y firmes ejerciendo los sagrados principios del decoro, honor y defensa de los principios y valores revolucionarios”, resaltaron en un comunicado.

El acto realizado se inserta dentro de la jornada internacional desarrollada en decenas de países en solidaridad con la causa, cuando se cumplen 16 años del encarcelamiento.

Además de subir el Chimborazo, los colaboradores sostuvieron conversatorios con diversas radios locales para exponer detalles del caso y explicar por qué Cuba reclama la liberación.

ro/lmg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s