Cuba promueve sitios patrimoniales y culturales en feria parisina

Cuba promueve sitios patrimoniales y culturales en feria parisina
La Habana, 24 sep (RHC) Cuba promociona sitios patrimoniales y culturales, así como destinos de sol y playa durante la feria Salón de Turismo Top Resa que continúa este miércoles en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles en Paris, Francia.

En el evento, considerado un referente para los profesionales del sector, están representados cuatro grupos hoteleros de la mayor de las Antillas: Cubanacan, Gaviota, Gran Caribe y Habaguanex.

“Todos los años nuestra empresa participa en esta feria”, declaró a Prensa Latina Tannya Síbori, gerente comercial de Habaguanex, creada hace 20 por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

La compañía tiene como objetivo fundamental recaudar fondos para la restauración y reanimación del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Habaguanex cuenta con más de 20 hoteles y el más reciente inaugurado es el Habana 612, informó Síbori, y recordó que esta ciudad, por toda la belleza y riqueza arquitectónica es un producto muy demandado, en especial por el mercado europeo.

Los sitios patrimoniales son también promocionados aquí por el grupo Cubanacan, fundado hace 27 años.

“Nosotros tenemos una línea de hoteles E, que son del tipo colonial, en distintas ciudades como Trinidad, Santa Clara, Matanzas y Santiago de Cuba y el más reciente es el Ordoño, en Gibara”, explicó Raisa Pérez, ejecutiva de ventas para el mercado europeo.

Cubanacan trae, además, entre sus ofertas los circuitos de buceo y productos etiquetados como Sol y Playa, informó Pérez.

Este tipo de destino también es promocionado en el salón de turismo francés por el grupo Gaviota, que posee hoteles en los principales polos, entre ellos La Habana, Varadero, Baracoa y los cayos al norte de Villa Clara, en el centro del país.

Este año se abrió el hotel Valentín Perla Blanca, en cayo Santa María, y próximamente se inaugurará el Jardines del Rey, informó Marleny Fernández, especialista comercial de Gaviota.

Para facilitar la afluencia de turistas hacia la cayería del norte de Santa Clara, Cubana de Aviación retomará los viajes semanales hacia esa provincia del centro de la nación, además del vuelo regular que mantiene todos los domingos a Santiago de Cuba y La Habana.

Rosa Elena Nieves, subdirectora de negocios de la Corporación de la Aviación Cubana, informó que los viajes comenzarán el 22 de noviembre y se extenderán hasta el 27 de abril.

El Salón de Turismo Top Resa, que sesiona aquí esta semana, cuenta con la participación de representantes de líneas aéreas, cadenas hoteleras, agencias de viajes, turoperadores y otros profesionales del sector de todos los continentes. (PL)
Editado por Maite González Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s