Presidente Santos llama a EE.UU a replantearse el bloqueo a Cuba

Desde el Harvard Club de Nueva York el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sugirió al gobierno de Estados Unidos replantear el bloqueo económico de más de 50 años contra Cuba. “Uno puede tener una relación de trabajo con gente muy diferente”, afirmó.

Así mismo, recordó que una relación así fue la que buscó con el fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “guardando las diferencias de modelos económicos y concepciones políticas, pero buscando el bienestar de los colombianos y venezolanos”.

Ante empresarios y académicos de la prestigiosa Universidad de Harvard, el Jefe de Estado aseguró que tiene fe “de que Estados Unidos EUU y Cuba pueden llegar a una relación de trabajo que permita a Estados Unidos levantar el embargo, que desde mi punto de vista ha fallado”.

Según él, “sería útil que Estados Unidos mirara la manera de hacer algo para replantear la situación, otra manera de ser más flexibles. Quizás la haya. Esa es una de las ventajas de poder adaptarse con gente con la cual uno tiene diferencias”.

(Con información de El Espectador de Colombia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s