Tres cubanos en premios anuales de la Asociación Internacional de Boxeo


Erislandy Savón (91 kg) en la Serie Mundial de Boxeo

El as de los 91 Kg Erislandy Savón, el preparador cubano Rolando Acebal y el juvenil Javier Ibañez estuvieron entre los distinguidos en los premios anuales de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Según el diario JIT, Savón fue proclamado como el mejor boxeador de la IV Serie Mundial (WSB), ganada por el equipo cubano Domadores, que tuvo en el estelar peso crucero -con ocho victorias en ocho apariciones- uno de sus pilares para dominar a las escuadras rivales durante la competencia.

Acebal, por su parte, fue reconocido como el mejor técnico de los participantes en la WSB, “luego de conducir a su elenco hacia un estreno de oro que destrozó pronósticos, gracias a la estrategia con que el colectivo adecuó el trabajo y condujo el talento disponible”.

El debut de los Domadores en la Serie Mundial cerró con 63 victorias y 18 derrotas, y un solo fracaso en los enfrentamientos de ida y vuelta con otras escuadras (frente a Rusia 3-2 en la clasificatoria, para luego barrerle 8-2 en semifinales)

Entretanto, Ibáñez fue premiado en la rama juvenil luego de dominar en su división el campeonato mundial de esa categoría –donde, además, fue el mejor púgil- y en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

– See more at: http://www.cubacontemporanea.com/noticias/11669-tres-cubanos-en-premios-anuales-de-la-asociacion-internacional-de-boxeo#sthash.NPXjPuvH.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s