Ocho millones de firmas contra el decreto de Obama

El Presidente Nicolás Maduro afirmó este domingo que su campaña, Obama deroga el decreto ya, reunió 8 de las 10 millones de firmas que se puso como meta entregar a su colega estadounidense en la Cumbre de las Américas en Panamá.

“Me informa Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas, responsable de la campaña) que ayer (por el sábado) superamos la cifra de 8 millones de firmas. Gracias a toda la Patria; vamos rumbo a la Victoria de La Paz”, escribió el Presidente en la red social Twitter.

A mediados de marzo, el gobierno de Maduro comenzó a juntar firmas con el objetivo de recibir el apoyo de al menos 10 de los 30 millones de habitantes de Venezuela para exigir la derogación del decreto por el cual Obama declaró a su país en emergencia nacional tras considerar a Venezuela una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad estadounidense. Obama firmó esa medida el 9 de marzo, fecha que luego Maduro decretó como Día del antiimperialismo bolivariano.

 

Desde entonces, líderes de todo el mundo coincidieron en que el Presidente estadounidense logró, con su desacertada y errática decisión, levantar una ola de indignación mundial expresada en sendas resoluciones adoptadas, entre otros, por diversos organismos internacionales tales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Movimiento de los No Alineados.

La Subsecretaria de Estado Roberta Jacobson dijo el viernes, en una conferencia de prensa sobre la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá a fines de esta semana, estar desilusionada por el apoyo internacional a Venezuela.

“Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran que las sanciones no eran para dañar a los venezolanos o al gobierno venezolano en su conjunto”, sostuvo la diplomática.

(Con información de agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s