Para no variar Aznar cuestiona relaciones entre Cuba y EEUU

José Maria Aznar
El expresidente del gobierno español, José María Aznar, cuestionó el restablecimiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba y trató de “nazi al gobierno de Venezuela”.

En una intervención durante un foro en Madrid junto al periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, Aznar manifestó que le cuesta comprender por qué se restablecen relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, sin que el gobierno revolucionario “pague un precio por ello”.

El ex Jefe de Gobierno español, sin embargo, está involucrado en un escándalo de proporciones homéricas, pues once de los 14 ministros que formaron parte del antepenúltimo gobierno de Aznar (julio de 2002) están implicados en temas judiciales en distinto grado.

Todos ellos -incluido el actual presidente del Gobierno de Mariano Rajoy- pudieron haber cobrado sobresueldos procedentes de la caja B manejada por el extesorero del partido Luis Bárcenas, según la documentación que obra en poder del juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel.

Inmiscuyéndose en los asuntos internos del país, el ex jefe de gobierno español habló de las elecciones venezolanas del 6 de diciembre y apuntó que no puede confiar en su transparencia por considerar que son “organizados por el régimen” del presidente Nicolás Maduro.

Por último, Aznar apuntó que los líderes de los partidos latinoamericanos deberían ser “mucho más exigentes con el respeto a los derechos humanos, las libertades y la democracia” en Venezuela.

(Con información de Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s