Visita La Habana la actriz estadounidense Helen Hunt

Es realmente cordial ver a los artistas, cineastas, músicos y al orbe de la cultura de los Estados Unidos compartir con el pueblo cubano sus manifestaciones culturales, y sea la cultura parte de ese puente que enlaza las relaciones entre ambos países.

helen hunt habana

 

Por  Variety y Deadline.

La actriz estadounidense Helen Hunt se encuentra en La Habana en calidad de directora para trabajar junto a su equipo en la filmación de la serie House of Lies.

En su cuenta personal de Twitter la actriz manifestó su alegría, y aseguró estar “emocionada”, ahora en su papel de directora, por “regresar a Cuba a trabajar allí con el magnífico equipo” de House of Lies.

En los bellos parques de mi ciudad cientos de holguineros sentados en los bancos,  en el césped,  en las aceras,  colgados a la Internet desde un teléfono móvil, intentaban borrar las distancias con  aquellos que aman y residen en otras latitudes.

Una noche a fines de diciembre, mientras caminaba por las calles de mi natal Holguín, me sorprendió una imagen que difícilmente podría plasmarse en una foto. Me fui a la casa, tomé el cuaderno y regresé al parque a vivir esa sensación.

El penúltimo capítulo de la serie House of Lies, que establece el contexto del viaje a Cuba, fue precisamente el que dirigió esta importante actriz, guionista y cineasta que se trasladó a la Isla junto a su esposo Matthew Carnahan, director del capítulo que tendrá lugar en la capital cubana, y que estará protagonizado, como siempre, por Don Cheadle.

Esta será la primera vez que una serie con guión estadounidense se filma en Cuba desde que ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas el año pasado.

Según la revista de entretenimiento Variety, estas son las virtudes de rodar en Cuba: “las playas y montañas, carreteras, ferrocarriles y algo de una infraestructura de transporte. El país también tiene una industria del entretenimiento con profesionales capacitados. La comida es barata y la mano de obra es sustancialmente menos costosa de lo que sería en los EE.UU”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s