Raúl sostuvo encuentro con representantes del Gobierno colombiano y las FARC-EP

Es histórico el dialogo de paz sostenido en La Habana entre el gobierno Colombiano y la FARC-EP, más aun en los nuevos tiempos donde la lucha por hacer imperar el poder de las clases oligárquicas no les  importa continuar mutilando la vida de seres humanos, siendo los más afectados los niños y jóvenes. En este nuevo contesto, se ha avanzado y Cuba es ejemplo de ello. Hoy el Gobierno cubano y norteamericano, trabajan conjuntamente  en diferentes aspectos político, económicos y sociales sobre las bases del respeto y el buen entendimiento. Así esperamos que también tenga éxito el dialogo de paz entre el Gobierno Colombiano y la FARC-EP.

Raúl intercambió con representantes del gobierno colombiano y las FARC-EP.. Foto: Estudio Revolución

Por Cubadebate:

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro en la noche de este domingo con representantes de las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la Mesa de Conversaciones para la Paz.

En un ambiente constructivo intercambiaron sobre la marcha de los diálogos que tienen lugar en La Habana y se constató el interés compartido de continuar avanzando para alcanzar, en el plazo más breve posible, un acuerdo que permita poner fin al conflicto de más de 50 años y lograr una paz estable y duradera en Colombia.

Ambas delegaciones trasladaron al compañero Raúl un agradecimiento por el valioso apoyo de Cuba al proceso, en su condición de sede y garante de las conversaciones.

Por el gobierno de Colombia participaron en el intercambio, Humberto de la Calle, jefe de la delegación en la Mesa; Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz; y la canciller María Angela Holguín.

Las FARC-EP estuvieron representadas por los comandantes y miembros del Secretariado Iván Márquez, jefe de la delegación en la Mesa, y dos de sus integrantes, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada.

Al General de Ejército lo acompañó el ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, respectivamente; así como el jefe de la delegación de Garantes, Rodolfo Benítez Verson.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s