Debuta Bruzón hoy en el Abierto de Gibraltar

Desde Panamá le deseamos éxitos a Bruzón en su Debut. Adelante Campeón.

Lázaro Bruzón. Foto tomada de Chessbase

Lázaro Bruzón. Foto tomada de Chessbase

El trebejista tunero Lázaro Bruzón conducirá hoy piezas negras en su debut en el grupo Master del Abierto de Gibraltar ante su similar holandés Eric Da Haan.

El segundo hombre del ranking cubano (2 666 puntos Elo) es el decimoctavo en la preclasificación del fortísimo evento, que fue inaugurado el dommingo con una sesión de partidas simultáneas y vivió ayer lunes sus primeras acciones en el resto de las agrupaciones convocadas.

Poco complicado debe resultar para el caribeño el cotejo frente a De Haan (2 313), quien aparece en el puesto 143 de una nomina encabezada por el estadounidense Hikaru Nakamura (2 787) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 785).

Nakamura defiende el cetro de hace un año y se estrenará con figuras claras ante el inglés Robert Bellin (2 350), y Vachier irá con trebejos oscuros frente al israelí Ehud Shachar (2 353).

Otros astros enrolados en la competición son el ex campeón mundial indio Viswanathan Anand (2 784), contrario de la húngara Szidonia Lazarne Vajda (2 359), y el chino Li Chao B (2 751), oponente del holandés Xander Wemmers (2 352).

Cuba estará también representada por Rodney Pérez (2 332), número 141 para la arrancada y contrario este martes del inglés David Howel (2 685).

El certamen se jugará a 10 rondas por el sistema Suizo y se considera uno de los abiertos más importantes del calendario internacional.

(Tomado de Jit)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s