No saben que salsa van a cocinar los disidentes

 

 

 

Nuevas campañas de la mafia anti-cubana contra el gobierno cubano y su pueblo. Ahora, realizan foro en Panamá con la supuesta intención de preparar al sector por cuenta propia en Cuba.  

Publican estudio sobre el trabajo por cuenta propia en Cuba en Feria del Libro (+ Video)

Por Carlos Nuñez.

Bajo el disfrazado título “El sector no estatal en la economía cubana”, sesionó en Panamá un pequeño foro con manifiestas intenciones de atacar a la Revolución Cubana y sus autoridades, bajo la apariencia de “defensa a privados”.

Tal vez pudo constituir un escenario para analizar el “restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos: Cuba 3.0; las PYMES cubanas en la era digital; el mercado cubano: potencialidad y desafíos”, como algún medio local adelantó, pero ni una breve reseña mereció después del anuncio.

El pobre auditorio casi en su totalidad de cubanos residentes de Miami, fue “reforzado” después con algunos jóvenes panameños, al parecer buscados al azar para “hacer grupo” y aplaudir manidas consignas y frases hechas que mostró la pobreza intelectual de los ponentes.

 ¡Importante!: en la primera fila un oyente atento que peina escasas canas fue el anfitrión, en su condición de presidente de la principal organización promotora, al menos públicamente.

 ¿Por qué su posición? Tal vez se trate de una vendetta por la actitud digna de Cuba cuando en Naciones Unidas le impidió hablar a nombre de un gobierno impuesto en Panamá por la invasión de Estados Unidos, donde se discutía la resolución contra aquella criminal acción militar. Un saloncito en un discreto hotel de la capital panameña, como a escondidas, fue el lugar escogido por la institución patrocinadora de la “sociedad civil” local, presidida por el multimillonario, aunque en un panfletito de presentación aparece acompañada de otras dos “ilustres” organizaciones radicadas en Estados Unidos.

En el lugar las disquisiciones plagadas de errores estadísticos y conceptuales de los ponentes encontraban el asentamiento de cabezas de personas que escuchaban “lo que querían oír”, mientras los más distantes del tema conocían de primera mano sobre los supuestos “horrores de Cuba”.

Cocinados en su propia salsa, los protagonistas del encuentro se escuchaban a sí mismos en ese intento por colocar a los trabajadores del sector privado en la isla en posiciones políticas enfrentadas al Gobierno, quizás para buscar nueva “fuerza” para una disidencia a la cual se le desmorona la falsa imagen que crearon del país.

Solo provoca risa que en el intento por criticar todo lo que hace la Revolución Cubana, cuestionen el término “cuentapropistas” y “sector no estatal”, como si el primero se usara por primera vez y no tuviera versiones diversas en otros países, mientras el segundo incluye a privados, cooperativas y empresas mixtas.

Según los monosabios, el término correcto es “emprendedores”, que por demás reclaman -según uno de los ponentes- para sí los trabajadores cubanos por cuenta propia: nada más ridículo e irreal.

Los verdaderos objetivos del encuentro fueron publicados el día previo en la declaración de uno de sus “patrocinadores ocultos” y guardan poca relación con análisis económicos:    “El proyecto tiene como objetivo gestionar un pensamiento independiente que sea la fuente generadora de las políticas de cambio necesarias para la refundación de la nación cubana”.

Algo deslizaron en la portada del programa donde se lee: “Iniciativas para el fortalecimiento de grupos de la sociedad civil en Cuba”.

¿Guardará este encuentro relación con la imposición de la presencia de terroristas en las mesas de debate alterno de la pasada Cumbre de las Américas en Panamá?

Por lo pronto, la realidad y los avances de la isla caribeña en su reconocimiento y legitimidad molestan a estos voceros de tercera, quienes se conforman con un pequeño espacio para hablar consigo mismos. Triste papel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s