Chanel, la mujer cubana tiene su propio estilo y glamur

De seguro que Coco Chanel no está en Cuba por un mero gusto, sino porque ha notado que la mujer cubana tiene algo que las distingue del resto de las mujeres del mundo y eso le aportará mucho a su proyecto de moda. No por gusto muchos quedan encantados con las mujeres cubanas. Pero de seguro que esos encantos están en los valores y principio morales que le caracterizan y en su batallar ante cualquier trabajo  o actividad que desempeñen. Son guerrera maternales incansables y protectoras de la familia hasta la máxima expresión, pero con una ternura y una sencillez que colma y inspira a todo con la fragancia y la belleza natural de una flor todos los corazones. 

anciana

Por Maria Carla González

En la prensa internacional hay gran expectación por el desfile en Cuba de la casa francesa de moda Chanel. No faltan los que le dan más peso a los progenitores de algunos de los modelos que al propio evento en si. Ya circulan las fotos de las “estilisadas” modelos por La Habana y del recibimiento a Karl Lagerfeld.

Agradezco la visita de esta “maison” a mi país, pero creo que más allá de la alta costura y del glamour del mundo de la moda; hay otras mujeres que merecen más protagonismo.

Las cubanas somos mujeres que llevamos trabajando codo a codo para mantener un sistema social más justo, las que sacrificamos nuestras familias y vamos a otras tierras del mundo a aportar nuestro “pequeño” granito de arena, las que luego de intensas jornadas laborales diarias llegamos a nuestras casas y debemos enfrentar la crianza de los hijos, hacer deberes de la escuela, preparar comidas y sacar tiempo para leer cuentos antes de dormir.

Estas deberían ser las mujeres que encabecen los titulares.

Resultado de imagen de mujeres cubanas educacion

Resultado de imagen de mujeres cubanas defensa

Resultado de imagen de mujeres cubanas defensa

Resultado de imagen de mujeres cubanas educacion

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s