La UE solicita que lo EEUU sea incluido en lista de paraísos Fiscales

Ante esta noticia surge la interrogante siguiente ¿Si realmente los EEUU son incluidos en la lista de paraísos fiscales, estos acataran la normas establecidas? Acá se pone de manifiesto, el poderío del poder imperial. Esperemos haber como de desarrolla este contexto. 

Parlamento Europeo.
Parlamento Europeo.

Por: Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El grupo parlamentario europeo de Los Verdes, ha solicitado a la Unión Europea (UE) que incluya a Washington en la lista de Paraísos Fiscales, su solicitud se da luego de una investigación que realizaran y donde encontraron que al menos en 14 estados de Estados Unidos, se permite crear empresas sin identificar a sus accionistas.

La investigación de Los Verdes y divulgada hoy, arrojó que los Estados de, Delaware, Nueva York y Colorado son algunas de estos, según nota publicada en el diario español El País.

Por su parte, Bruselas instó a Estados Unidos para que cambie su legislación con el fin de facilitar la transparencia solicitándole reciprocidad en el intercambio de datos, ya que la UE proporciona a Washington mucha más información sobre sus ciudadanos.

Con este pedido de Los Verdes de la Unión Europea, dejan al descubierto que no solo Panamá y Monaco entre otros, pueden ser señalados como paraísos fiscales

Investigación de Los Verdes

Según este grupo de diputados europeos, se descubrió que en Delaware existe un un edificio donde hay censado al menos 285 negocios diferentes. “Estados Unidos es clave para evitar la evasión fiscal multinacional, pero la lista de malas prácticas es escandalosa”, dijo a El País, el eurodiputado verde Ernest Urtasun.

Los Verdes, reiteran su solicitud de que se aplique las mismas medidas de penalización que Estados Unidos, pide cuando un territorio se niega a enviarle información financiera de sus ciudadanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s