La verdad sale a la Luz, cae ministro de Turismo de Temer

:

Por : Brasil247

Tras ser citado en la delación premiada del ex presidente de Transpetro, Sergio Machado, el ministro de Turismo, Henrique Alves (PMDB) renunció a su cargo la tarde de este jueves (16), informó el Palacio de Planalto.

A comienzos de este mes, el Fiscal General de la República, Rodrigo Janot, denunció ante el Supremo Tribunal Federal, STF, que Alves había intermediado y obtenido beneficios de una operación entre la estatal Petrobras y la constructora OAS.

En una delación divulgada el miércoles (15) -y aceptada como válida por el STF- el ex presidente de la subidiaria de Petrobras, Transpetro, dijo que había transferido al hoy ex ministro más de un millón y medio de reales en sobornos entre 2008 y 2014.

Alves, copartidario de Temer, dijo a colaboradores que salía del gabinete para no afectar al gobierno interino. Con éste, ya son tres los ministros de Temer que han debido salir de sus cargos bajo acusaciones o sospechas de estar incursos en hechos de corrupción.

Los posibles sustitutos de Alves cuyos nombres circulan en Brasilia son el ex presidente del ente federal de Turismo Embratur, Vinicius Lummertz, y el ex ministro de Turismo Vinicius Lages, ambos del PMDB.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s