Analizan los posibles cambios en Cuba tras muerte de Fidel Castro

Este hombre no sabe lo que habla, porque los cubanos revolucionarios no olvidan la historia ni a su mártires pese a la disimiles situaciones o dificultades que puedan tener o estar pasando. Han resistido más de 50 años de bloqueo y no por ello han claudicado o vendido su patria como lo han hecho muchos panameños. Once presidentes han querido doblegar a la isla y no han podido, Trump tampoco podrá porque los cubanos no caminan con imposiciones ni con amenaza, eso lo han demostrado desde el Indio Guamá cuando llegaron los colonizadores españoles, luego en la neo-colonia con la intervención de los americanos para finalmente llegar a la libertad de Cuba con la revolución de Fidel y de los cubanos revolucionarios. Ellos supieron llevar a Cuba al lugar que le corresponde en este mundo, y no con guerras, bombas, egoísmo, amenazas ni imposiciones, sino con un pensamiento humanista hacia los más necesitados y más pobres de este mundo, con solidaridad y altruismo. Y sepa que donde haya un Fidel, den por seguro que se esta forjando un futuro revolucionario. Si los EE.UU creen que los cubanos van a acatar sus ordenes, pues que se vayan sentado en el banco de lista de espera y observen tranquilamente como los cubano se se hacen más fuertes y más unidos ¡Que poco conoce este hombre a los cubanos! Si él se dice analista, le recomiendo que vuelva a pasa la escuela.

 

Tomado de: JORGE E. QUIRÓS / TVN – 2

Los  posibles cambios que puedan surgir en Cuba tras la muerte del líder Fidel Castro, fueron analizados por el dirigente político Olimpo Sáez.

Sáez sostuvo que el modelo socialista en Cuba no va a desaparecer, pero tras la muerte de Castro, los cambios que la sociedad cubana requiere se podrían dar con mayor dinamismo y ya se han estado impulsando por Raúl Castro.

Agregó que hay que entender que “nadie mata su propia revolución”. Dio algunos ejemplos de regímenes socialistas donde se iniciaron los cambios después de la muerte de los líderes, como en Rusia y China.

“Muerto Fidel ahora, se abren para los cubanos de la isla, nuevas perspectivas que seguramente Raúl Castro, en conjunto con el Partido Comunista Cubano, van a tener que iniciar”, estima Sáez.

Asegura que los cambios se van a dar porque los cubanos están requiriendo satisfacción y el deber de los políticos del poder es resolver las necesidades de la población.

Destacó que estando vivo Castro, abrió las puertas a los inversionistas europeos para que invirtieran en la hotelería de turismo en Cuba y tras los acuerdos concretado entre Barack Obama y Raúl Castro, han empezado a llegar los cruceros.

Detalló que lo que necesita el pueblo cubano son más trabajos, más dinero para comprar y resolver sus necesidades y esta realidad no puede ser ignorada por Raúl Castro y el Partido Comunista.

“La isla no puede ser encerrada, ya que a través del internet le están llegando a los cubanos todas las brisas del mundo”, expresó.

Lo que sí recalcó Sáez es que un sistema que tiene 55 años no puede cambiar de la noche a la mañana porque los habitantes no lo soportarían y algo muy similar ocurrió en Panamá durante la época de Omar Torrijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s