Lo Alazanes le propinaron argollas a las Águilas

Realmente hay que quitarse el sombrero ante los Alazanes de Granma. Una excelente actuación han proyectado en estos partidos de la Serie del Caribe 2017, lo que le demuestra a la liga profesional de béisbol, que hay que continuar contando con la presencia de los cubanos en estos eventos por su calidad beisbolera.

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan 4to partido cuba vs mex Vladimir Baños lanzador x cuba

Tomado de Cubadebate:

Culiacán.- Ante la mejor concurrencia de la etapa clasificatoria en el estadio Tomateros, los Alazanes de Granma les quitaron el invicto a las Águilas de Mexicalli con triunfo 4-0 y actuaciones especiales para Vladimir Baños desde el box, junto a Alfredo Despaigne y William Saavedra con los maderos al hombro.

El duelo de lanzadores entre los abridores Baños y Javier Solano se rompió en el quinto capítulo cuando el cuarto bate de Cuba le destrozó con furia un envío al derecho mexicano y lo mandó a las gradas del jardín derecho con Yoelkis Céspedes y Roel Santos en base por par de indiscutibles.

Como si lo hubiera motivado tal batazo, minutos más tarde Saavedra hizo lo mismo, pero por el bosque izquierdo, para anotarse su segundo vuelacerca del torneo —colíder con el boricua Iván de Jesús Jr— y sellar la pizarra ganadora, idéntica a la alcanzada en la primera fecha cuando dispusieron de los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Al vencer los nuestros y hacer lo mismo las Águilas de Zulia contra los Tigres del Licey en la tarde (4-3), se produjo un triple empate entre Venezuela, México y Cuba, todos con tres éxitos y un revés, por lo que la fórmula aplicada para el desempate TQB favoreció a los morochos, con los aztecas y alazanes detrás.

Hay que decir que al término del partido habían anunciado otro pareo semifinalista, pero tras varias reclamaciones de las naciones involucradas despejaron el camino y permitieron tener claridad en el tema de la ubicación final. Es decir, este lunes volveremos a chocar contra el cuadro local a las 7:00 p.m hora de Cuba, mientras en el inicio de la semifinal, mientras los sudamericanos lo harán contra los Criollos de Caguas en el primer turno. (3:00 p.m)

Jugada en 2da base de doble play.  Ayala en acción. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Moralejas del partido

– Aunque el trabajo de Baños fue impecable durante los nueve inning, una vez más no acudimos a la fórmula correcta de usar los cerradores para abrir entradas. Solo cuando el pinareño tenía 124 lanzamientos y faltaba un out, vino en su auxilio el derecho José Ángel García.

– Yoelkis Céspedes sigue sumando puntos favorables a su joven carrera, pues realizó un soberano tiro de precisión a tercera desde el jardín derecho para liquidar las amenazas del cuadro visitante en el mismo primer capítulo.

– Alentador el jonrón de Despaigne, su primero en esta Serie, pero que llegó para decidir un partido. Esa es la diferencia que él marca aunque esté algo desajustado todavía a la hora de tirar un swing. De ahí que no abogaré nunca porque lo lleven a la banca, pues es muy probable que poco a poco vaya entrando en forma deportiva, ante la cercanía del Clásico Mundial.

– Aunque funcionaron bien en el caso de Roel Santos, los dos toques de bola lucieron clásicas jugadas conservadoras a la altura del quinto inning, cuando el choque aún no se abrazaba a argollas.

– El refuerzo holguinero, Yunior Paumier, anda sumido en una inestabilidad ofensiva que pide a gritos cambiarlo de segundo en la alineación o enviarlo un rato al banco para que pase.

– ¿Qué tal si movemos del séptimo turno a Carlos Benítez y lo avanzamos a turnos de mayor responsabilidad como el segundo o tercero para sacar ?¿No sería también provechoso mover a Ayala la esquina caliente y darle un chance a Yordan Manduley en el campo corto?, a pesar de la teoría que reza en los libros beisboleros reza: no se cambia el line-up mientras se está ganado.

– Guillermo Avilés en la inicial por Saavedra (hoy ubicado como designado) es una manera muy práctica y gratificante de estimular y cumplir al mismo tiempo con los propósitos de tenerlos a ambos en competencias. ¿Esta debe ser la tónica para el Clásico?

– Nunca nadie es tan bueno cuando gana ni tan malo como cuando pierde, reza otra sentencia beisbolera. De ahí que un exceso de confianza contra el cuadro local puede resultar faltar durante las semifinales de este lunes.

Jugada en 3sera base Betancour y Paumier. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s