#Salvador da inicio a reunión extraordinaria de cancilleres de la #CELAC

Muy atinadas las palabras del presidente de Salvador en la inauguración de la reunión extraordinaria de cancilleres de la CELAC cuyo objetivo es analizar la amenaza al orden constitucional por la que a traviesa esa nación sobre bases de respeto, así como debatir esa situación que no solo está originando un crisis en Venezuela sino en la región. Como todos conocemos, la OEA le ha estado echando leña al fuego con su marcado apoyo a la oposición venezolana y para ello se ha afianzado con el respaldo de los EE.UU y de otros países serviles del gobierno del norte. Por eso acá, en la CELAC, se estará analizando a situación de Venezuela en un marco de respeto a un país libre y soberano. 
Sánchez Cerén pidió abordar la reunión con respeto y buscar caminos de diálogo para Venezuela.Sánchez Cerén pidió abordar la reunión con respeto y buscar caminos de diálogo para Venezuela. | Foto: Celac
Tomado de: TELESURTV
Los cancilleres miembros de la Celac se reúnen este martes en San Salvador para debatir sobre las amenazas al orden constitucional de Venezuela.
El presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dio inicio este martes a la reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para abordar ataques contra el orden constitucional de Venezuela.

Agradecemos la voluntad de países para contribuir a las iniciativas de diálogo que resulten más idóneas para el caso de Venezuela.

Sánchez Cerén comunicó que en calidad de presidente pro tempore está atendiendo la solicitud de Venezuela de convocar a una reunión para abordar las amenazas al orden constitucional que actualmente enfrenta ese país suramericano y estudiar las iniciativas de diálogo que sean idóneas para esa nación.
>> Canciller venezolana llega a San Salvador para participar en reunión de la Celac
“Haremos los esfuerzos necesarios que conduzcan a la paz de Venezuela y buscaremos el mejor camino de diálogo para todas y todos los venezolanos”, dijo Sánchez Cerén.
Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Abonemos a esta discusión con respeto y apertura, respaldemos y busquemos el camino del diálogo para todos los venezolanos

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó la realización del encuentro antes de dar inicio, la semana pasada, a su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que en un año intentó aplicar en dos ocasiones la Carta Democrática sin que se cumplieran las condiciones previstas para ello.
>> Latam y El Caribe respaldan retiro de Venezuela de la OEA
Una de las condiciones es que en Venezuela haya una ruptura del orden constitucional, cosa que no se ha ocurrido en el país, y que esa nación apruebe los debates sobre su situación interna.

Canciller de El Salvador Hugo Martínez: Reunión fue solicitada por Venezuela en el marco de normas de funcionamiento del Organismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s