#Venezuela, #Maduro llama a cruzada de reflexión y reunificación ante factores que atizan el odio

Tomado de: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo a los venezolanos a la realización de una cruzada de reflexión para condenar el odio y la violencia que agentes de la derecha nacional han desatado en el país durante los últimos dos meses.

“Llamo al pueblo para que pongamos en marcha una gran campaña, una gran cruzada de reflexión, a una gran cruzada de condena a la violencia y del odio, a una gran cruzada de reunificación nacional. Llamo al amor frente al odio, llamo a la paz frente a la violencia, llamo a la justicia”, indicó durante su programa Los Domingos con Maduro, número 89, desde el parque Vinicio Adames, en el estado Miranda.

Dicho llamado lo realizó luego de que este sábado falleciera el joven Orlando Figuera, quien fue quemado y apuñalado el pasado 20 de mayo en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, por ser señalado como un infiltrado chavista en una manifestación de simpatizantes de oposición.

Con Figuera, ya son 64 los venezolanos que han perdido la vida a causa del odio y la violencia que dirigentes de la derecha han inmerso a sus simpatizantes, con el propósito de desestabilizar el país y derrocar al jefe de Estado.

“Han puesto a pueblo contra pueblo a enfrentarse y la única motivación que puede tener un ser humano para matar a otro es que lo odie, y la única razón que pueda tener la sin razón de un grupo de seres humanos para desear asesinar a otros grupos de sus compatriotas es que haya el odio suficiente, el suficiente componente emocional y deseo de venganza que se vaya de las manos y todos quieran matar”, reflexionó.

“Venezuela pide más que justicia, Venezuela pide que haya una reflexión del alma nacional y que cese inmediatamente la acción de la violencia y los violentos, le pide a los venezolanos que hagamos un esfuerzo superior porque triunfe la paz en cada esquina, barrio, escuela, calle y en cada corazón”, enfatizó.

Exhortó a todos los ciudadanos, sin importar su preferencia política, a deslindarse del camino de la violencia para que no se imponga la destrucción del pueblo a nivel moral, física y psicológica.

“Basta ya, no dejemos más a los violentos, no dejemos más que la violencia se incube y se multiplique como factores de destrucción, que a través de redes sociales y de medios de comunicación se siga encubando una escalada de odio y enfrentamiento. No dejemos más que la derecha apátrida siga avanzando en la siembra de un odio que no han podido ni podrán recoger”, pidió.

Ante esa espiral de violencia, aseguró que el pueblo revolucionario ha mantenido una resistencia con el espíritu de amor que caracteriza al proceso bolivariano.

Protección para las víctimas

En su programa, el jefe de Estado indicó que el Ejecutivo brindará asistencia a los familiares de Figuera, cuya madre indicó al ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que perdió su empleo por denunciar la agresión que vivió su hijo.

“Cuenten ustedes y toda su familia con toda mi protección personal. Le he ordenado a la Misión Vivienda Venezuela que proceda de inmediato para conseguir una vivienda honorable, digna para toda su familia, y toda mi protección para que ustedes recuperen su derecho al trabajo”, expresó el mandatario.

En el programa del jefe de Estado también se difundió el testimonio de Carlos Ramírez, quien fue atacado en el este de Caracas dos días antes de Figuera. El Ejecutivo también le brindará protección a este venezolano.

Constituyente, una herramienta de justicia

El presidente Maduro también indicó que la Asamblea Nacional Constituyente es el único camino que tiene el país para la búsqueda de la justicia y la paz.

“Yo creo que el proceso histórico, compatriotas, en el que ya Venezuela ha entrado es un proceso irreversible desde el punto de la búsqueda de la justicia profunda. El proceso popular Constituyente, declaro hoy, domingo 4 de junio, es irreversible para la búsqueda de la justicia, para la búsqueda de la paz, es el único camino que tenemos para la oportunidad de paz”..

Al respecto, indicó que la Constituyente permitirá la instalación de una comisión de la verdad que investigue todas las muertes y heridos que han dejado las acciones fascistas de la oposición durante los últimos dos meses, periodo que suma más de 60 fallecidos y más de mil heridos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s