#Venezuela es asediada por la guerra mediática

Es realmente indigno cuando observamos como un secretario de OEA, de un órgano que se dice ser representante de los pueblos de América Latina y de Caribe, defiende y promueve que la fuerza opositora en Venezuela cometa estos actos violentos y terroristas y para colmo, les apoya públicamente y nos cabe preguntarle al señor secretario de la OEA si este permitiría o autorizaría a que fuera empleado uno de sus nietos (as) pequeños, o en edad de la adolescencia a que participara en una marcha opositora en Venezuela con esos terroristas y violentos pagado por la Oposición y el gobierno de los EE.UU para defender los intereses de un grupo de burgueses que lo que pretenden es seguir saqueando al pueblo y sucumbir a su gente en  la miseria como hoy sucede en España donde las personas se suicidan por no poder aguantar la situación de falta de empleo, de ausencia de política encaminadas al reparto de las riquezas por igual, así como de programas sociales que contribuyan al derechos de todos a una educación gratuita en todos los niveles; así como de la salud.  Porque el secretario de la OEA no denuncia los maltraros y abusos de la autoridades militares y policiales del gobierno de Temer en Brasil que exigen la renuncia de ese presidente corrupto que permite el soborno y el cobro de coimas de su circulo cero. Usted señor Almagro, es un títere más del imperio del norte y del neoliberalismo. 

Por HAYLÉ GABRIELA GÓMEZ PEÑA / CIUDAD CCS

La periodista Larissa Costas señaló que en el mundo es más conocido el presidente de la República, Nicolás Maduro, que el nombre del jefe del Estado Islámico gracias a la guerra mediática.

“Esto se debe a la cobertura mediática que se realiza a nivel internacional para desprestigiar a un Presidente legítimamente electo y lograr derrocarlo”, explicó durante el I Foro Internacional sobre Violencia y Operaciones Psicológicas en Venezuela, realizado en la Casa Amarilla en Caracas, sede de la Cancillería de Venezuela.

Costa denunció ante los psicólogos el desarrollo de una guerra no convencional para inocular el odio en una parte de la población. “Los linchamientos son justificados por algunos ciudadanos, esto es un hecho grave”, agregó.

Mostró videos y fotos donde se evidencian casos de personas asediadas y agredidas por la derecha.

Explicó que desde el 15 y hasta el 17 de mayo se evidenciaron casos de familiares de altos funcionarios del Estado cuyas direcciones fueron publicadas en redes sociales para que fueran hostigados ellos y sus familias.

La comunicadora detalló que en el contexto de las operaciones en contra de los revolucionarios “hay una cuenta de red social que se dedicó con mucho fervor a realizar este tipo de operaciones y escribió en su cuenta Twitter: todo niño que tiene cinco años ya sabe distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo, aquí nadie es inocente”.

Costas dejó oir un audio a los asistentes con las amenazas de la derecha venezolana, a un mes de sus protestas violentas, desde un programa de una emisora radial privada, donde una persona llamó a la estación e invitó al asesinato de los chavistas.

De esta manera, aseveró que desde la ultraderecha se continúa llamando al odio contra los venezolanos que apoyan la Revolución Bolivariana “con todo el estilo de la Alemania nazi, para exterminar a los chavistas”.

Añadió que se ha dado una gran difusión sobre la forma como se ha legitimado el discurso violento de la oposición a través de los medios de comunicación.

“Se ha impuesto una narrativa de odio transmedia, compuesta de mensajes aislados impulsados por generadores de opinión específicos, que en conjunto conforman un llamado a la acción depredadora, en turba, para el acoso, la segregación, la persecución en un amplio abanico que puede derivar en la comisión de delitos de odio”, resaltó Costas.

NIÑOS CARNE DE CAÑÓN DE LA DERECHA

Otro exponente de este foro que congregó a psicólogos de 11 países, fue el periodista Diego Sequera, de Misión Verdad, denunció la utilización de niños y adolescentes en protestas violentas por parte de la oposición venezolana.

Sequera expuso cómo de manera programada se han aumentado las acciones violentas, el manejo de operaciones psicológicas en los medios de comunicación y el desarrollo de operaciones de la guerra no convencional contra Venezuela.

“Dentro de las operaciones de guerra no convencional existen varios tipos de operaciones psicológicas que perturban la parte afectiva, emocional, de una persona. Las operaciones están dirigidas a un sector específico de la población”, explicó.

El periodista condenó la utilización de Neomar Lander, menor de edad que falleció el pasado 7 de junio al manejar un mortero, como un agente para aumentar y reavivar las agresiones de la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Hasta hoy los expertos, provenientes de Guatemala, Argentina, Honduras, Brasil, El Salvador, México, Cuba, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile y Francia, participan en el foro para analizar el fenómeno de la violencia opositora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s